Como reforzar el sistema inmunitario de cara al invierno

Como reforzar el sistema inmunitario de cara al invierno

Susana Narro García Farmacia Martínez Narro

María Razquin (Sarriguren):

¿Cóno podemos reforzar nuestro sistema inmunitario para prevenir enfermedades como gripe y resfriados?

La prevención frente a refriados y virus como la gripe está en nuestras manos, mucho más de lo que creemos. El estrés, la alimentación, el ejercicio físico, la toma de antibióticos, el tabaco, un adecuado descanso nocturno… son factores que consumen grandes cantidades de vitaminas (especialmente las antioxidantes) y de minerales. Este desequilibrio debilita nuestro sistema inmunitario y para compensar estos déficits hay multitud de suplementos que puedes encontrar en la farmacia.

Como suplementos con vitamina C, fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmune y con vitamina D, muy importante para la salud de nuestros huesos y que ayuda a reforzar nuestras defensas. También con minerales como el zinc (que bloquea la replicación viral) y el selenio (un potente antioxidante), básicos para la protección frente a los virus y bacterias.

Igualmente puedes recurrir a productos naturales para estimular el sistema inmune. Plantas medicinales como la equinácea, la uña de gato o el tomillo; el propóleo (resina producida por las abejas para proteger la colmena); aceites esenciales como el árbol de té, Ravinsara, limón, romero y orégano, entre otros; probióticos para equilibrar la flora intestinal, y hongos como Reishi, Maitake, y Shitake, con propiedades antibacterianas y antivíricas.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto