Cómo prevenir los síntomas de la alergia al polen

Cómo prevenir los síntomas de la alergia al polen

Garbiñe Azurmendi López Farmacia Garbiñe Azurmendi

Andrea Ezquerro (Uharte Arakil):

Siempre tengo síntomas relacionados con la alergia al polen, estornudos, congestión nasal, lagrimeo... ¿Cómo puedo prevenirlo o tratarlo?

Para la prevención lo primero es evitar el contacto con el alérgeno, y para ello existen una serie de medidas, como por ejemplo evitar la exposición aérea en los momentos de mayor concentración, que son a primera y a última hora del día, evitar abrir las ventanas de casa a esas horas, evitar actividades que levanten el polen, por ejemplo barrer la terraza, cortar el césped...

En segundo lugar, y siempre pautado por un especialista, existen las vacunas antialérgicas que ayudan a que los síntomas alérgicos sean más leves.

Para el tratamiento está disponible todo un arsenal terapéutico a base de antihistamínicos orales, nasales y oftálmicos para cubrir todos los síntomas relacionados con la rinitis alérgica.

Uno de los efectos secundarios de los antihistamínicos es la somnolencia, sequedad de boca, etc. Pero también existen productos a base de aceites esenciales que no tienen esos efectos secundarios de los antihistamínicos y que también se pueden usar tanto para la prevención como para tratar los síntomas, sólos o en combinación con los antihistamínicos, dado que ayudarían a aumentar la eficacia terapéutica.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto