Cómo escoger el protector solar más adecuado

Cómo escoger el protector solar más adecuado

Ana Garisoain Otero Farmacia Ana Garisoain

Sara Sánchez (Noain):

Tengo tres hijos de diferentes edades ¿Cómo escojo el protector solar? ¿Puedo usar las cremas de protección solar que me sobraron del año pasado?

En los envases suele indicar el periodo de uso recomendado, que puede oscilar entre los 6 y los 12 meses. También hay que tener en cuenta si se han conservado de forma adecuada (lejos de fuentes de calor y bien cerrados).

Respecto a la crema solar, debemos considerar las características y tipo de piel de cada miembro de la familia. Por ejemplo, para los adolescentes optaremos por una crema oil free y fácil de extender, mientras que para los niños de menos de 12 años se recomienda elegir una crema que no les pique, que se adapte a la piel infantil y que sea resistente al agua.

Y para ti que te preocupa el tema de las manchas, puedes escoger una crema de protección total, con propiedades antiedad y si quieres con color para tener un efecto buena cara.

Para reforzar la protección de toda la familia, puedes recurrir a los suplementos orales para preparar la piel y potenciar su protección, sobre todo de cara a las primeras exposiciones o a los días en los que los niños están todo el tiempo al sol.

Otro punto que habrá que tener en cuenta es el tipo de radiación frente a la que nos protege una crema (UVB, UVA...). Siempre es mejor optar por un protector de amplio espectro.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Catarro en el embarazo

Lunes, 15 Enero 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Catarros recurrentes en invierno

Lunes, 13 Enero 2020

Cómo elegir la copa menstrual

Miércoles, 13 Enero 2021

Dermatitis atópica

Martes, 10 Octubre 2017

Tos, tipos y tratamiento

Lunes, 03 Abril 2017

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto