Cómo elegir la copa menstrual

Cómo elegir la copa menstrual

Beatriz Maciá Farmacia Plaza Sabicas

Elena Ciganda (Pamplona):

Quiero empezar a usar la copa menstrual pero no sé qué talla usar. ¿De qué depende?

La talla de la copa menstrual se elige en función del estado de los músculos del suelo pélvico. Las copas más pequeñas son para mujeres con el suelo pélvico más fuerte y las más grandes para las que lo tienen más debilitado.

La cantidad de fl ujo no es determinante para la elección de la talla. Los días de fl ujo abundante tendrás la necesidad de cambiarla con más frecuencia, eso es todo. Si tienes mucho sangrado, la copa menstrual tiene mayor capacidad que un tampón XL. Por otro lado, si tienes poco fl ujo pero necesitas una copa grande no pasa nada: las que te ofrecemos en la farmacia están hechas de silicona médica y, por tanto, ni favorecen infecciones ni resecan.

En la farmacia te ayudaremos a escoger la talla. Para saber el estado de tu suelo pélvico te preguntaremos por tu edad, si has tenido partos vaginales o por cesárea, si prácticas algún deporte y de que tipo (por ejemplo, el yoga y el pilates refuerzan el suelo pélvico, en cambio el tenis y el running lo debilitan).

Si sospechas que tienes la musculatura del suelo pélvico debilitada puedes utilizar ejercitadores de suelo pélvico. Sesiones de entre 5 y 20 minutos según el modelo de ejercitador son sufi cientes para reforzar la musculatura. Ten en cuenta que con un suelo pélvico tonifi cado no tendrás pérdidas de orina y las relaciones sexuales serán de calidad. CONSULTA

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto