Cómo aliviar el síndrome de las "piernas cansadas"

Cómo aliviar el síndrome de las "piernas cansadas"

Beatriz Maciá Soro Farmacia Plaza Sabicas

Maribel Agarraberes (Pamplona):

Suelo padecer de piernas cansadas, sobre todo en verano, pero las medias de compresión me dan mucho calor ¿Qué otras soluciones tengo?

Durante los meses más calurosos es cuando más sufrimos las “piernas cansadas”. Las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas y por tanto se dificulta el retorno venoso. En consecuencia, aparece la sensación de piernas cansadas provocando síntomas como: pesadez, tirantez de la piel, hinchazón, calambres e incluso hormigueo y adormecimiento de las piernas.

En este trastorno, lo más importante es la prevención: beber mucha agua y caminar a diario es fundamental para prevenir, o al menos reducir, los síntomas asociados a las piernas cansadas.

Si con esto no fuera suficiente, en la farmacia disponemos de varias soluciones para prevenir o aliviar los síntomas. Por un lado, tenemos los tratamientos orales que nos ayudan a mejorar la circulación de la sangre y tonifican las venas. Por otro lado, tenemos tratamientos tópicos como: cremas y espráis efecto frío para combatir la vasodilatación; cremas que tonifican y mejoran la circulación con un efecto muy parecido al tratamiento oral, y las medias de compresión. Esta es la opción más efectiva, pero es cierto que durante los meses de calor pueden resultar incómodas. Por suerte, existen espráis efecto frío para utilizar encima de las medias y refrescarnos para no pasar tanto calor.

Según el grado de tus síntomas y tus hábitos, puedes usar un solo tratamiento o combinarlos.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Catarro en el embarazo

Lunes, 15 Enero 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Catarros recurrentes en invierno

Lunes, 13 Enero 2020

Cómo elegir la copa menstrual

Miércoles, 13 Enero 2021

Dermatitis atópica

Martes, 10 Octubre 2017

Tos, tipos y tratamiento

Lunes, 03 Abril 2017

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto