Consejo farmacéutico

Cómo aliviar el síndrome de las «piernas cansadas»

Maribel Agarraberes (Pamplona)

"Suelo padecer de piernas cansadas, sobre todo en verano, pero las medias de compresión me dan mucho calor ¿Qué otras soluciones tengo?"

Durante los meses más calurosos es cuando más sufrimos las “piernas cansadas”. Las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas y por tanto se dificulta el retorno venoso. En consecuencia, aparece la sensación de piernas cansadas provocando síntomas como: pesadez, tirantez de la piel, hinchazón, calambres e incluso hormigueo y adormecimiento de las piernas.

En este trastorno, lo más importante es la prevención: beber mucha agua y caminar a diario es fundamental para prevenir, o al menos reducir, los síntomas asociados a las piernas cansadas.

Si con esto no fuera suficiente, en la farmacia disponemos de varias soluciones para prevenir o aliviar los síntomas. Por un lado, tenemos los tratamientos orales que nos ayudan a mejorar la circulación de la sangre y tonifican las venas. Por otro lado, tenemos tratamientos tópicos como: cremas y espráis efecto frío para combatir la vasodilatación; cremas que tonifican y mejoran la circulación con un efecto muy parecido al tratamiento oral, y las medias de compresión. Esta es la opción más efectiva, pero es cierto que durante los meses de calor pueden resultar incómodas. Por suerte, existen espráis efecto frío para utilizar encima de las medias y refrescarnos para no pasar tanto calor.

Según el grado de tus síntomas y tus hábitos, puedes usar un solo tratamiento o combinarlos.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma