La importancia de hidratar la piel

La importancia de hidratar la piel

Hay muchos factores, internos y externos, que afectan al estado de la piel y que influyen en su aspecto y en sus sensaciones. Por ejemplo, al tener su barrera dérmica dañada, la piel hipersensible es más propensa a la irritación que la dotada de un buen equilibrio.

 En algunos factores no podemos influir, pero en muchos otros sí que podemos. Un minucioso cuidado de la piel puede protegerla y la ayuda a conservar su aspecto sano durante más tiempo.

 La limpieza es la base de los cuidados. La elección de un limpiador adecuado para nuestra piel es un primer paso, con una buena higiene facial, ya que ningún tratamiento va a dar resultado en una piel con impurezas.

Pero igual de importante que la limpieza es una correcta hidratación. El nivel de agua es el motor que tenemos en la piel para su propia autorregulación y para un funcionamiento correcto.

La deshidratación excesiva puede provocar que la piel se contraiga y se vuelva frágil, lo que puede desembocar finalmente en grietas, notando picores, descamación y enrojecimiento. Muchas de estas pieles acaban generando mayores problemas con dermatitis, eccemas, rosácea, etc.

La piel se vuelve seca cuando comienza a perder sus lípidos naturales resultado de la rotura de la barrera natural de lípidos de la piel. La capacidad de retención del agua por parte de la piel está deteriorada.

Hay muchos factores que van a hacer que nuestra piel pierda el nivel de agua que necesitamos, tanto externos (clima, exposición al sol, exposición a productos químicos y detergentes (peluqueras, limpiadores, mecánicos), como internos, por ejemplo, genética, hormonales (menopausia, embarazos), mala alimentación, etc.

Unos buenos hábitos ayudaran a mantener la salud en la piel. Aunque las glándulas sebáceas producen una grasa que mantiene la humectación natural de la piel, es necesario aplicar productos que le ayuden a restaurar la humedad y a contrarrestar los efectos de factores externos como el sol, la contaminación, el viento, los cambios de temperatura, etc.

La piel se debe hidratar al menos dos veces al día. Consulta a tu farmacéutico/a para que te recomiende cuál es el producto adecuado según tu tipo de piel y estilo de vida.

 

 

 

 

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma