Cuidado de los labios en invierno

Cuidado de los labios en invierno

  • Hidratación. Es muy importante mantener los labios hidratados, tanto desde dentro -con la ingestión abundante de líquidos- como desde fuera, con la aplicación de bálsamos labiales con ingredientes naturales como la manteca de karité, o el aloe vera. Evita humedecer los labios con tu propia saliva, en lugar de hidratarlos esto hace que se resequen más dado que se suprime su capa protectora.
  • Exfoliación. Es recomendable exfoliar los labios con regularidad. Facilitará la eliminación de las pieles muertas y, por lo tanto, la adecuada absorción de los tratamientos posteriores.
  • Fotoprotección. Los labios son especialmente sensibles al sol, por lo que no hay que descuidar su protección incluso en invierno, especialmente si se realizan actividades al aire libre, como correr o -más si cabe- en los deportes de nieve.

En tu farmacia Sanifarma más cercana podrás informarte sobre las diferentes soluciones disponibles para el cuidado de los labios. Desde la gama Lipcare, de Apivita, con ingredientes cien por cien naturales como miel, propóleo, cera de abejas y manteca de karité, a la línea de productos de Uriage para el cuidado de los labios. Como Bariéderm Lévres, el primer bálsamo labial con efecto barrera elaborado con el innovador Poly-2P, para reparar los labios agrietados o estropeados, o el Stick Lévres, con manteca de karité, que nutre en profundidad los labios secos y los protege de las agresiones externas.

Pasando por Ioma Lip Lift, que redensifica, alisa, restructura e hidrata los labios, o el Ismooth Lips, una prebase de labios que aumenta la duración e intensidad del color aplicado posteriormente y tiene propiedades renovadoras e hidratantes gracias a su contenido en retinol microencapsulado y  ácido hialurónico

Consulta a tu farmacéutico la solución que mejor se adecúa a tus características y necesidades (si practicas deportes en la nieve, estás expuesto a cambios continuos de temperatura, si prefieres una barra tipo stick, etc.)

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma