Consejos para aliviar la sensación de piernas cansadas

Martes, 14 Abril 2020
Publicado en Blog
Destacado
Consejos para aliviar la sensación de piernas cansadas

La inactividad de estos días también está afectando a nuestras piernas y por lo tanto a nuestra circulación. Te damos algunos consejos para cuidar tus piernas y activar la circulación.

Sensación de pesadez, calambres en las extremidades inferiores,dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, hormigueos, picor... Estos son algunos de los síntomas de una mala circulación sanguínea en nuestras piernas, conocida comúnmente como el síndrome de las piernas cansadas.

En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas, generando un aumento del diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna.

Es importante mantener la circulación activa para evitar problemas mayores, futuras varices y dificultad en retorno sanguíneo, también para retardar la aparición de la fastidiosa celulitis y para que aumente la oxigenación de la piel.

El confinamiento de estas semanas conlleva la falta de actividad física y con ella empeoran los síntomas. Os damos algunas recomendaciones para reducir la sensación de pesadez:

  • Ayudándonos del cabezal de la ducha realizaremos un masaje para activar el riego sanguíneo.
  • Empezamos la ducha con agua caliente desde el tobillo hasta la ingle, acabaremos siempre aquí.
  • Iremos alternando calor con frio, siempre de abajo hacia arriba, y acabaremos la ducha siempre con agua fría.
  • A ratos mantendremos las piernas en alto para favorecer el retorno sanguíneo, muy recomendable durante la noche.
  • Es muy importante mantenerse hidratado, beber entre 1,5 y 2 litros diarios.
  • Evitar tomar mucha sal para no retener liquido.
  • Utilizar ropa que no nos oprima.
  • Para ayudar a descongestionar nuestras piernas y evitar esa sensación de pesadez, podemos aplicar: Gel circularorio Pranarom para piernas cansadas, con aceites esenciales de ciprés de Provenza y menta de campo, que mantiene la sensación de frescor y mejora la circulación. Lo aplicaremos desde el tobillo hacia arriba con un suave masaje.
  • También podemos ayudar nuestro cuidado, desde el interior tomando un complemento como Goah Circulación que contiene Centella asiática que mejora y aumenta la regeneración celular y mejora el aspecto y el tono de las piernas, y Ginkgo Biloba que activa la circulación sanguínea y refuerza los vasos, Gayuba para activar la circulación linfática y evita la hinchazón y cúrcuma que es un potente antinflamatorio.

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto