Cómo aplicar los tratamientos antipiojos de forma adecuada

Cómo aplicar los tratamientos antipiojos de forma adecuada

Si se sospecha la presencia de piojos, lo primero que hay que hacer es asegurarse de ello antes de iniciar cualquier tipo de tatamiento. Una vez comprobado, el primer paso a dar es aplicar una loción antipiojos específica. Con el cabello seco y preferiblemente sin lavado previo dejándola actuar con un gorro sobre la cabeza y durante el periodo de tiempo indicado en el producto (habitualmente entre 15 y 30 minutos).

A continuación se recomienda lavar la cabeza con un champú antipiojos, dejándolo actuar unos minutos y, después del aclarado, pasar la lendrera para eliminar las liendres y evitar que eclosionen en nuevos piojos. Este proceso habrá de repetirse este último paso para comprobar que no haya quedado ningún piojo ni liendre.

También es importante lavar a 60º todos los utensilios que hayan estado en contacto con el pelo de la persona con piojos (lendrera, cepillos, etc.), así como toallas y sábanas.

Para prevenir la propagación de los piojos se recomienda revisar las cabezas de toda la familia y, para evitar resistencias, es importante tener presente que los tratamientos pediculicidas no deben utilizarse para evitar el contagio, sino para tratarlo una vez comprobada la presencia de piojos. Para la prevención existen tratamientos repelentes específicos.

Consulta tu farmacéutico/a sobre la solución más adecuada en tu caso, según la edad del paciente, forma de aplicación del producto, etc.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma