Aceites esenciales frente a las patologías de invierno

Martes, 14 Enero 2020
Publicado en Blog
Destacado
Aceites esenciales frente a las patologías de invierno

La aromaterapia ofrece nuevas alternativas para tratar los síntomas de patologías asociadas al invierno, como rinitis, tos, dolor de garganta, rinofaringitis, etc. Algunos aceites esenciales cuentan además con propiedades antiinfecciosas por lo que también pueden ayudar a tratar complicaciones bacterianas asociadas a algunos virus.

La aromaterapia es una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos. Su progresiva presencia en las farmacias se debe, entre otras razones, a que presenta menos efectos secundarios que los tratamientos convencionales, por lo que puede ser una buena opción para colectivos más vulnerables, como niños, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, así como para personas que buscan soluciones naturales.

Su inocuidad hace, asimismo, que muchas veces sea usada con carácter preventivo frente a la sintomatología y las enfermedades más asociadas al invierno. No obstante, hay determinados aceites esenciales que no deben utilizarse sin la prescripción de un profesional porque no todos son aptos para todas las personas.

Los aceites esenciales son extractos líquidos muy concentrados obtenidos por destilación de plantas aromáticas en corriente de vapor. Pueden aplicarse por vía tópica y oral, así como a través de difusores que los propagan por el ambiente.

Durante los meses de invierno podemos usar los aceites esenciales para prevenir las enfermedades respiratorias, por su actividad antiviral y antibacteriana. Los aceites esenciales actúan directamente sobre los microorganismos patógenos, y de manera indirecta, invitando a nuestro organismo a reaccionar frente a la enfermedad, reforzando nuestro sistema inmunitario y con él su capacidad para defenderse. Todo ello respetando la flora intestinal y favoreciendo su equilibrio.

Aceites esenciales como los de eucalipto, limón, pino silvestre, ravintsara, eucalipto, menta piperita, etc. pueden ser útiles tanto como alternativa, como complemento a los tratamientos convencionales frente a las patologías de invierno.

Estas son algunas de las recomendaciones que deberías adoptar para tratar de prevenir las patologías invernales:

  • Duerme de forma adecuada (al menos 7 horas diarias).
  • Bebe abundantes líquidos: agua, zumos naturales e infusiones.
  • Reduce los niveles de estrés
  • Lava tus manos con frecuencia.
  • Evita el consumo de tabaco y alcohol.
  • Mantén los niveles adecuados de vitamina D.

Aromaforce de Pranarôm

Pranarôm es uno de los laboratorios de aromaterapia científica que cuenta con una línea específica de soluciones para las llamadas patologías de invierno.

Se trata de Aromaforce, una gama que no sólo permite tratar los síntomas de las patologías de invierno (rinitis, rinofaringitis, dolor de garganta, tos, etc ), sino que además cubre también las complicaciones bacterianas asociadas al virus, y ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Recientemente, el laboratorio ha reformulado algunos de los productos de la gama, para adaptarlos a la normativa europea, que exige que los aceites esenciales tengan evidencia científica.

Este cambio ha sido aprovechado para ampliar el espectro de actividad de algunas formulaciones y para introducir unos pictogramas en los envases en los que se indica la zona de nuestro cuerpo sobre la que actúa cada producto. Entre las nuevas reformulaciones figuran, entre otros:

  • Jarabe - Vías respiratorias. Con aceites esenciales de eucalipto y pino silvestre para mantener la salud respiratoria normal y las defensas naturales. Ayuda a calmar la irritación de garganta.
  • Spray nasal. Con aceites esenciales de mandravasarotra, abeto balsámico, eucalipto radiata, etc., recomendado para el tratamiento sintomático de la congestión nasal.
  • Cápsulas para inhalación. Con aceites esenciales de ravintsara, eucalipto, árbol del té, menta piperita y eucalipto mentolado, ayuda a despejar la nariz en caso de congestión.
  • Bálsamo pectoral. Con aceite esencial de eucalipto y olivardilla, entre otros. Efecto calor tras su aplicación.
  • Spray de garganta. Con aceite Lemongrass, con propiedades antiinflamatorias. Suaviza la garganta en caso de molestias o ronquera.

 

 

 

Artículos destacados

Nuevo año, tiempo de adquirir hábitos saludables

Viernes, 03 Enero 2020 Publicado en: Blog

Belleza "flash" para las fiestas navideñas

Lunes, 16 Diciembre 2019 Publicado en: Cosmética

Gripe: consejos para prevenir el contagio

Jueves, 05 Diciembre 2019 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto