¿Qué puedo hacer para bajar los kilos que he cogido en Navidades?

¿Qué puedo hacer para bajar los kilos que he cogido en Navidades?

Jairo Manceñido Castro Farmacia Olloqui Larumbe

Marisa González(Pamplona):

Cada año subo tres kilos de peso tras las Navidades. ¿Qué puedo hacer para bajarlos y volver a mi peso lo antes posible?

Aunque nos cuidemos, es practicamente inevitable ganar algo de peso en Navidad; sin embargo, es relativamente sencillo perder el peso ganado cuidando un poquito más la alimentación, evitando los dulces y controlando las cantidades (el truco de comer con plato de postre en lugar de con plato llano suele ser efectivo).

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es beber mucha agua, ingerir alimentos con mucha fibra (en Navarra tenemos la suerte de disfrutar de una enorme variedad de verduras, lo que hace que la dieta sea más “entretenida”), carnes magras y pescados a la plancha.

Por supuesto, hacer ejercicio es algo que si ya el resto del año es necesario, en estas fechas es esencial para quitarnos esos kilillos que hemos cogido.

Además, hay productos realmente eficaces para ayudarnos a perder peso y que hacen que la dieta sea más efectiva y llevadera: drenantes para eliminar líquidos de una forma natural, Lipodrevit Complex®, por ejemplo; saciantes que además por su alto contenido en fibra ayudan a ir al baño de forma regular, como el Saciaplen®, o quemagrasas como el Lipoless®, que realmente funcionan muy bien acelerando la combustión de la grasa acumulada.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Catarro en el embarazo

Lunes, 15 Enero 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Tos, tipos y tratamiento

Lunes, 03 Abril 2017

Consejos frente al calor

Lunes, 23 Abril 2018

Dermatitis atópica

Martes, 10 Octubre 2017

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto