Picor y descamación en brazos y piernas

Picor y descamación en brazos y piernas

Íñigo Ariz Martínez Farmacia Ariz Martinez

Antonio López (Milagro):

Siento mucho picor en brazos y piernas, incluso enrojecimiento y descamación, ¿qué puedo hacer?

Con la edad, la piel produce menos cantidad de grasa, se reduce el grosor de la misma perdiendo elasticidad y provocando sequedad. También la exposición prolongada a sistemas de calefacción en invierno, que disminuyen la humedad en el ambiente, acentúa la sequedad de la piel, junto con el uso de algunos jabones y detergentes.

El uso continuado de ciertos medicamentos (diuréticos) o de tratamientos farmacológicos (radioterapia) también pueden ser causa de xerosis o piel seca Y por supuesto, la falta de hidratación externa.

Los síntomas de la xerosis son precisamente los que reporta, rugosidad, descamación y picor, que aumenta según el grado de la sequedad.

Para tratarla, se recomienda hidratación de forma continuada con lociones corporales que contengan urea, panthenol, aceite de oliva, aceite de argán o manteca de karité, etc. Evitar permanecer con la piel húmeda después del baño o ducha, secando la piel a pequeños toques con una toalla. No podemos olvidar tampoco beber agua (entorno a 1.5 – 2 litros diarios), una correcta nutrición y evitar el alcohol y tabaco. Debemos proteger la piel de agresiones externas como el viento, el sol y el frío continuado.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Catarro en el embarazo

Lunes, 15 Enero 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Tos, tipos y tratamiento

Lunes, 03 Abril 2017

Consejos frente al calor

Lunes, 23 Abril 2018

Dermatitis atópica

Martes, 10 Octubre 2017

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto