Infecciones de orina...¿Qué puedo hacer para prevenirlas?

Infecciones de orina...¿Qué puedo hacer para prevenirlas?

Cristina Hernández Farmacia Lizarra

Elena Lasheras (Estella):

Todos los veranos me cojo una o varias infecciones de orina… ¿qué puedo hacer para prevenirlas?

La mayoría de las infecciones de orina se producen por bacterias que residen en el intestino grueso, sobre todo por E.coli. Para prevenirlas es muy importante limpiar bien la zona perianal después de ir al baño, de delante hacia atrás para evitar arrastrar bacterias del ano a la uretra.

También se recomienda beber mucha agua a lo largo del día para eliminar así las bacterias del tracto urinario; cambiar el bañador mojado después del baño y tener cuidado con el aire acondicionado.

Otro aspecto a vigilar es la alimentación. Se recomienda lavar muy bien las verduras que se comen en crudo en ensaladas. En el mercado existen suplementos y productos naturales para ayudar a potenciar las defensas del tracto urinario, especialmente los ricos en arándanos rojos o en D-Manosa, un azúcar simple como la sacarosa, que se produce de forma natural y en pequeñas cantidades en manzanas, naranjas y melocotones, entre otras frutas.

Los probióticos también han demostrado su eficacia, ya que mejoran y restablecen el equilibrio en la microbiota intestinal y vaginal, actuando como “cortafuegos” y reduciendo la propagación de la bacteria E. coli y con ella las infecciones.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto