Hongos en los pies, prevención y tratamiento

Hongos en los pies, prevención y tratamiento

Irene Sánchez Domínguez Farmacia Irene Sánchez

Cristina López (Berriozar):

Mi hijo suele tener hongos en los pies cada verano ¿Cómo puede prevenirlos? ¿Cómo se tratan?

Para prevenir los hongos debe mantener una higiene correcta de los pies, secándolos bien después de cada lavado, sin olvidar los espacios entre los dedos. Además debe utilizar un calzado transpirable y calcetines de algodón.

Para evitar los contagios debe usar un calzado apropiado para el agua en duchas públicas, pisicinas, gimnasios, campamentos etc. así como procurar no andar descalzo y no compartir toallas.

LEl tratamiento de los hongos de los pies, se realiza con antifúngicos en polvo, crema o spray. Dependiendo de su composición tendrá que utilizarlos una o varias veces al día.

Es importante aplicar el tratamiento en toda la zona afectada, con el pie limpio y seco. Después de cada uso, se recomienda lavarse las manos

Deberá seguir utilizando el producto unos días después de la desaparición de los síntomas para asegurar su total eliminación.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos destacados

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto