Nuevo año, tiempo de adquirir hábitos saludables

Nuevo año, tiempo de adquirir hábitos saludables

Enero es el mes de los buenos propósitos. En lo que respecta a todos aquellos relacionados con la salud, recuerda que tu farmacéutico/a puede ayudarte.

Adios al tabaco. El Programa de Ayuda a dejar de Fumar (PAF) de Gobierno de Navarra ahora contempla la posibilidad de que el paciente pueda elegir a la Oficina de Farmacia para organizar su plan de seguimiento individual. El médico del centro de Atención Primaria será el encargado de prescribir, en caso que fuese necesario, el tratamiento para la deshabituación tabáquica; a partir de ahí, el paciente podrá elegir la Oficina de Farmacia en la que quiere realizar el seguimiento individualizado. Podéis ampliar la información en la web de Gobierno de Navarra.

En tu farmacia podrás realizarte además diferentes controles de salud controles de salud: determinaciones de la tensión arterial, de glucosa, colesterol, etc. ¡Pregunta a tu farmacéutico/a!

Recuerda que el inicio del año es un buen momento para implantar hábitos de vida saludable. Cuida tu alimentación, empieza a hacer ejercicio de forma regular (adaptado a tu edad y condición física) y abandona hábitos nocivos como el consumo de tabaco y de alcohol.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma