Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de la mortalidad en la mujer en España, con especial incidencia de ictus e infartos.

Con la llegada de la menopausia el riesgo cardiovascular se incrementa notablemente en las mujeres porque desaparece el papel protector de los estrógenos, las hormonas femeninas que ayudan a mantener a raya el colesterol, el nivel de glucosa y el sobrepeso.

Por ello es especialmente importante mantener controlados estos indiadores, junto con la hipertensión arterial.

Recuerda que en las Farmacias Sanifarma te ayudamos a controlar los indicadores asociados a algunos de los factores de riesgo cardiovascular más comunes. Además de asesoramiento e información sobre los factores de riesgo tu farmacéutico/a te realizará determinaciones tanto de la tensión arterial, como de glucosa, colesterol, etc.

Síntomas del infarto en la mujer

La mortalidad por infarto en las mujeres es entre un 7 y un 10% más elevada en mujeres que en hombres. Y ello se debe a que no saben indentificar los síntomas y por ello no acuden a urgencias o si lo hacen ya es demasiado tarde.

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener síntomas de ataque cardíaco no relacionados con el dolor en el pecho, tales como:

  • Dolor o malestar en el cuello, la mandíbula, los hombros, la parte superior de la espalda o el abdomen.
  • Falta de aliento.
  • Dolor en uno o ambos brazos.
  • Náuseas, vómitos o mareo, indigestión.
  • Fatiga.
  • Sudoración.
Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma