Consejos para cuidar tus manos durante el confinamiento

Consejos para cuidar tus manos durante el confinamiento

El lavado continuado al que sometemos a nuestras manos estos días para prevenir el Covid-19 puede provocar daños en su barrera hidrolipídica y desequilibrar la flora bacteriana.

El uso de productos irritantes (gel hidroalcohólico, productos limpieza, etc.) y la fricción continua pueden crear, además, dermatitis irritativa y de contacto, deshidratación y sensibilidad, aumentando también la predisposición a la introducción de patógenos al organismo.

Os damos algunos consejos para cuidar vuestras manos:

  • Limpia tus manos con productos respetuosos con tu piel como los syndet o llamados «jabones sin jabón». Limpian sin destruir la barrera que protege nuestra piel.Como por ejemplo el Xemose Syndet Limpiador en textura gel y aceite de Uriage, que limpia y protege de la pérdida de agua y su espuma es cremosa. Dentro de la gama de Uriage también encontraremos un amplio abanico de limpiadores que se ajustarán a la necesidad de cada tipo de piel.
  • Hidrata y nutre la piel de las manos. Para evitar la deshidratación lo haremos después de cada lavado. Esto nos ayudará a calmar la piel, a hidratarla y protegerla, reparándola y creando una película protectora.
Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma