Repelentes de insectos para niños

Repelentes de insectos para niños

Rodolfo Hernández Rivero  Farmacia RODOLFO hernández

Elena García Lasheras (Quel):

¿Qué repelentes de insectos podemos utilizar para los niños?

R.- Los repelentes son sustancias químicas sintéticas o naturales, que aplicadas sobre la piel, interfieren con determinados quimioreceptores de los insectos, ahuyentándolos. En el caso de los niños deben ser seguros, no tóxicos, no irritantes y de baja absorción.

En niños menores de dos años, no es recomendable el uso tópico ni ambiental de repelentes de origen sintético o natural, sólo en caso de necesidad (plagas, viajes a zonas tropicales, etc.), podrían usarse a partir de un año y bajo supervisión pediátrica. En estos casos se recomienda el uso de mosquiteras que cubran la cuna o cochecito del bebe.

En niños mayores de dos años, utilizaremos repelentes tópicos de concentraciones bajas, específicos para ellos, de origen sintético o natural. Aplicaremos la cantidad suficiente para cubrir la piel expuesta, evitando heridas, pliegues profundos y piel dañada por el sol. Es importante evitar el contacto con ojos y mucosas.

Los repelentes en spray, los aplicaremos en lugares abiertos, para evitar su inhalación y nunca directamente sobre la cara. Lavar bien las manos después de aplicarlo para evitar que los niños se las lleven a la boca con producto.

Las pulseras con repelente, son recomendables como complemento al tratamiento tópico, ya que este último se muestra como el más eficaz.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Consejos

Consejos frente al calor

Lunes, 23 Abril 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Rinitis alérgica

Lunes, 02 Abril 2018

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto