Dieta para bajar de peso

Dieta para bajar de peso

Leyre Atozqui Arrondo  Farmacia Autobuses

Maialen Leoz (Pamplona):

Quiero bajar de peso y llevo dos semanas apuntada al gimnasio pero no noto grandes resultados. Además me están empezando a molestar las rodillas. ¿Qué podría hacer?

R.- LPara bajar peso de una manera saludable lo ideal es que combines una dieta adecuada y ejercicio.

Nuestra experiencia es que las dietas por intercambios son las más efectivas a largo plazo ya que están muy bien calibradas y son muy fáciles de seguir al ofrecer la opción de elegir qué comer en cada momento. En la farmacia te haremos un seguimiento semanal controlando no sólo tu peso sino también la grasa corporal y el músculo. Al final, lo que se trata es de que aprendas a comer de forma más saludable.

Por otro lado, al empezar a realizar ejercicio físico después de llevar mucho sin practicarlo y con unos kilos de más, es normal que notes molestias en las articulaciones. Sería recomendable que comenzaras a tomar un complemento vitamínico específico para reforzarlas y de paso combatir el cansancio y la fatiga que puedes notar además por el cambio de estación. Lo ideal es que contenga colágeno y ácido hialurónico para regenerar y fortalecer el cartílago articular, aliviando así las molestias que refieres en las rodillas. También deberá contener magnesio para prevenir calambres musculares, vitaminas del grupo B para el cansancio y fatiga, y vitamina C como antioxidante.

Estos complementos se pueden tomar en polvo o en comprimidos, según te resulte más cómodo, y preferiblemente por las mañanas. Según la concentración del producto habrá que tomarlo una o más veces al día.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.es y trataremos de resolverla.

Consejos

Consejos frente al calor

Lunes, 23 Abril 2018

Quemaduras solares

Martes, 03 Abril 2018

Rinitis alérgica

Lunes, 02 Abril 2018

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto