Alteraciones del sueño

Alteraciones del sueño

Mª Beatriz Cubillas Barricart Farmacia CUBILLAS

Marta López Urdiain (Barañain):

No pego ojo pero no quiero un medicamento que me atonte, ¿que podría tomar?

R.-Lo importante es determinar cuál es el origen de la falta de sueño. ¿Cuál es tu problema principal? ...Porque en función de la causa se recomienda tomar un producto u otro. Si se trata de una alteración puntual del sueño sería recomendable que tomaras un producto con melatonina, que te ayudaría a conciliar el sueño.

Diferentes estudios han apuntado a que la falta de sueño en las personas mayores está originada porque con la edad nuestro cuerpo produce menos melatonina.

La melatonina está disponible en diferentes presentaciones, en gotas, líquida, en cápsulas, comprimidos, tabletas sublinguales, en láminas sublinguales, y tu farmacéutico/a te recomendará la más apropiada en tu caso. A diferencia de otros medicamentos para conciliar el sueño, al despertar estaremos recuperados y llenos de energía, sin somnolencia.

Si el desvelo se produce porque estás nervioso/a o demasiado cansado/a te aconsejaría un producto de medicina biorreguladora, similar a la homeopatía.

Se trata de comprimidos sublinguales (se disuelven solos bajo la lengua) y los vas tomando a lo largo del día según la necesidad o también puedes optar por una combinación de plantas tipo valeriana, amapola, passiflora o vitamina B6 que te ayudará a relajarte, a disminuir el cansancio y a tranquilizarte.

Envíanos tu consulta

¿Tienes alguna duda acerca de un tema de salud?, envíanosla a consultas@sanifarma.com y trataremos de resolverla.

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto