Sanifarma, Grupo de Farmacias en Navarra

Objetivo, bajar unos kilos antes del verano

Martes, 12 Abril 2016
Publicado en Nutrición
Destacado
Objetivo, bajar unos kilos antes del verano

Se empieza a vislumbrar el verano en el calendario y es el momento introducir cambios en nuestra dieta y estilo de vida si nos planteamos bajar unos kilos. Para obtener resultados y evitar las consecuencias negativas provocadas por los malos hábitos alimentarios es importante partir de un diagnóstico inicial.

A la hora de poner en marcha una dieta, es importante hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista. Cuidándonos, sin que nuestra salud se resienta por una brusca bajada de peso, y con las garantías de que esta reducción se mantendrá en el tiempo.

Para empezar, es importante realizar un diagnóstico y analizar el historial y características de cada persona (edad, enfermedades, estilo de vida, etc.). Existen tres frentes en los que debemos actuar si queremos obtener resultados a medio plazo: nuestra dieta, la práctica regular de ejercicio y los complementos que nos ayuden a potenciar la eliminación de líquidos y grasas que se retienen en determinadas zonas de nuestro organismo.

Hacer dieta no está dirigido sólo a adelgazar. No sólo abarca el aspecto terapéutico, sino también el preventivo de enfermedades relacionadas con la alimentación. Desde la diabetes, a las enfermedades cardiovasculares y determinados tipos de cáncer. En este sentido, es importante vigilar especialmente la obesidad abdominal, la más peligrosa para nuestra salud porque incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que afecta a aproximadamente el 30% de la población en España.

Las farmacias del Grupo Sanifarma disponemos de un Servicio de Asesoramiento Nutricional dirigido a mejorar el estado de salud a lo largo de las diferentes etapas de la vida. A través de este servicio, que cuenta con la dirección científica de la Universidad de Navarra y la colaboración de Cinfa, se realiza una dieta personalizada a partir de un análisis antropométrico (medición del índice de masa corporal, peso, perímetros, etc.) y la realización de un test nutrigenético, que analiza la predisposición de cada persona a padecer determinadas patologías permitiendo su prevención a través de la nutrición

Temas

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto