Esta primavera será más difícil para los alérgicos al polen

Martes, 20 Marzo 2018
Publicado en Blog
Destacado
Esta primavera será más difícil para los alérgicos al polen

Según las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la alergia al polen será más intensa esta primavera que la del año pasado. ¿Las razones? Las lluvias y el frío de las últimas semanas que favorecerán el crecimiento del trigo, la cebada, la avena o el centeno; o las gramíneas salvaje, lo que hará que los niveles de polen se disparen.

El frío ha provocado además el retrasado en el crecimiento de plantas, cipreses yarizónicas, que han retrasado su polinización, por lo que en cuanto cesen las lluvias los alérgicos a todas estas plantas empezarán con los síntomas.

Desde la SEAIC señalan el aumento de alérgicos al polen en los últimos años, que en el caso de las gramíneas ha pasado del 35% al 74%, y, según sus cálculos en 2030 uno de cada cuatro españoles serán alérgicos al polen, como consecuencia de la contaminación y el cambio climático, que está alterando los ciclos de polinización.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica aconseja a los pacientes alérgicos usar mascarillas para que el polen no se introduzca en las vías respiratorias, así como lavarse la cara o cambiarse de ropa al llegar a casa y usar purificadores de aire en los interiores.

En tu farmacia encontrarás diferentes soluciones para combatir la alergia al polen: antihistamínicos, descongestivos, aromaterapia...

Consulta a tu farmacéutico/a sobre la opción más adecuada según tus características y sintomatología y ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantén cerradas las ventanas durante la noche. La polinización se produce entre las 5 y las 10 horas por lo que es recomendable también que evites cualquier actividad en el exterior durante las primeras horas del día.
  •  Cuando viajes cierra las ventanillas del coche y elige destinos próximos al mar para tus vacaciones.
  •  Sigue la medicación que te ha prescrito tu médico en la dosis recomendada, nunca la superes.
  • No tiendas la ropa en el exterior para secarla, el polen puede acumularse en las prendas.

Artículos destacados

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Lunes, 11 Junio 2018 Publicado en: Blog

Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

Viernes, 11 Mayo 2018 Publicado en: Blog

Envejecimiento activo: la importancia del ejercicio

Viernes, 20 Abril 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto