Dermatitis, cuidados específicos en verano

Dermatitis, cuidados específicos en verano

Las pieles atópicas son especialmente sensibles frente a agentes externos como el cloro de las piscinas, la sal del mar, la contaminación… y por supuesto el sol. Una protección solar específica y adaptada a las necesidades de este tipo de pieles permitirá quedarnos sólo con los beneficios de la exposición solar y minimizar los riesgos.

Recuerda además que después de exponerse al sol es importante ducharse para eliminar todos los restos de sal, cloro, etc. e hidratar abundantemente la piel con una crema específica para pieles atópicas.

En verano es importante también recurrir a las prendas de algodón, ya que los tejidos sintéticos pueden producir irritaciones, especialmente por el sudor.

Asimismo, si estás utilizando una crema que contenga corticoides evita exponer al sol las zonas tratadas para evitar posibles interacciones y la aparición de manchas. Protege estas zonas con ropa o con un fotoprotector de barrera total o un índice muy alto (50+).

Protección solar

Laboratorios LETI, expertos en el cuidado de la piel atópica, ha lanzado una nueva gama de protectores solares, LETIAT4 Defense, con una fórmula multiprotectora desarrollada específicamente para pieles atópicas y de venta exclusiva en farmacias.

La gama LETIAT4 Defense contiene Pro-Caspasa 14 System, que repara la barrera cutánea protegiéndola del daño producido por la radiación solar a nivel del ADN celular y promoviendo los sistemas de fotoprotección naturales de la piel. También contiene extracto de karité, un ingrediente rico en derivados del ácido gálico que tienen efecto antioxidante y protegen a la piel del estrés oxidativo provocado por agentes externos como la polución, el cloro y/o la radiación solar, que agravan además los síntomas de la dermatitis atópica.

Gracias a su composición ofrece una doble barrera; física, resistente al agua, a la arena, al cloro y al sudor; y biológica, promoviendo los sistemas naturales de defensa de la piel.

Esta gama específica para pieles atópicas combina una alta protección (SPF50+), no contiene parabenos ni perfume ni alcohol. Puede utilizarse en niños de más de 12 meses, para los que se ha lanzado una presentación en spray más cómoda y fácil de usar.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma