La mejor forma de limpiar tu piel en verano

Jueves, 25 Junio 2015
Publicado en Cosmética
Destacado
La mejor forma de limpiar tu piel en verano

Ya os hemos hablado en este blog de cómo cuidar nuestra piel y nuestro pelo en verano, de cómo lograr un bronceado uniforme y duradero... En esta ocasión os damos algunos consejos para limpiar nuestra piel durante el periodo estival, para que aguante todo el verano sana y radiante.

Rostro

 Generalmente durante las vacaciones tendemos a maquillarnos menos por que le bronceado nos da un aspecto más saludable. No obstante, es necesario limpiar la piel a diario como siempre. En verano, utilizamos mucho más protector solar, y debemos hacerlo, pero éste cuesta más retirarlo de la piel.

A la hora de elegir el producto adecuado para limpiar nuestra piel, tendremos en cuenta que en verano se produce una mayor deshidratación por la exposición solar, los baños en el mar y la piscina. A todo esto se suma que nuestra rutina cambia y nos cuesta más hacer una limpieza adecuada a diario. Por eso unas grandes aliadas para estas fechas son las espumas limpiadoras. Son fáciles y muy agradables de usar y nos dan mucha sensación de frescor y limpieza.

Las elegiremos cremosas para asegurarnos que nos retiran bien el filtro solar respetando a la vez nuestra piel. Después aplicaremos siempre un tónico equilibrante e hidratante para dejar la piel preparada para el tratamiento de hidratación.

Como siempre utilizaremos un exfoliante semanalmente o cada 10 días, para mantener a raya los puntos negros pero sobre todo, para retirar células muertas ya que la exposición solar engrosa nuestra capa córnea, por eso muchas veces sentimos nuestra piel saturada y poco flexible en verano. Un exfoliante suave usado de manera frecuente soluciona esta sensación y nos devuelve la luminosidad natural.

Para completar nuestro cuidado, dos o tres veces por semana aplicaremos una mascarilla hidratante o/y revitalizante. Puede hacerse a diario si nuestra piel nos lo pide ya que, como hemos comentado, en verano la tendencia a la deshidratación es mayor.

Cuerpo

En el caso del cuerpo ocurre lo mismo que con la piel de la cara. Aunque ésta sea más resistente también está expuesta a baños frecuentes, exposición solar y filtros.

Utilizaremos un gel rico en ácidos grasos que respete nuestro ph natural y que no seque la piel. No está de más que incorpore algún agente como el árbol de té, que nos ayude a combatir los frecuentes contagios de hongos en piscinas.

También es importante exfoliar nuestro cuerpo semanalmente. Como ya hemos dicho, nos ayuda a mantener la piel flexible, más hidratada y además, conseguiremos un bronceado más luminoso, uniforme y duradero.

Artículos destacados

Vuelve el cole…vuelven los piojos

Viernes, 07 Septiembre 2018 Publicado en: Blog

Ejercicio en el embarazo

Lunes, 13 Agosto 2018 Publicado en: Blog

Controles de salud en las personas mayores

Miércoles, 08 Agosto 2018 Publicado en: Blog

Mujer y deporte: vigila tu suelo pélvico

Lunes, 06 Agosto 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto