Entrevista a Marlene Aznar, especialista en Dermocosmética

Entrevista a Marlene Aznar, especialista en Dermocosmética

¿Cuál es el perfil de las personas que utilizan el servicio de Asesoramiento Dermocosmético?

El perfil de las personas que utilizan el servicio es amplio, tanto como cada una de las personas que tienen necesidad de tratar la piel por diferentes patologías, como aquellas que no teniendo ningún tipo de problema quieren cuidar su piel para mantenerla saludable. Tratamos que la piel se mantenga sana y por lo tanto a nivel estético la mejoría también va a ser visible. También vienen adolescentes con problemas de grasa, acné, etc., y personas que demandan un cuidado especifico por falta de firmeza o arrugas en pieles maduras.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes?

Los tipos de problemas que normalmente vemos están asociados al uso incorrecto de los cosméticos, por defecto o por exceso. Muchas personas eligen su cosmético diario tras verlo publicitado en revistas, televisión etc. O por el consejo de una amiga o un familiar (con la coletilla “a mi me va muy bien”) sin ser conscientes de que cada piel es única y con unas necesidades diferentes, por el tipo de piel y por los agentes externos que rodean a cada individuo, exposición solar, calefacciones, lugar de trabajo, etc.

Los problemas que más preocupan suelen estar relacionados con la deshidratación, las manchas y la falta de luminosidad de la piel. Llevamos un tipo de vida en la que el estrés es protagonista, lo que provoca que la liberación de radicales libres sea excesiva, produciendo una mayor oxidación en la piel que se manifiesta en falta de luminosidad.

A través del análisis podemos determinar el orden con el que buscar ese equilibrio en la piel. Medir los niveles de hidratación, estimular la regeneración de un tejido e incluso determinar si realmente una piel tiene exceso de secreción de sebo provocando un tipo de acné o simplemente es un exceso de actividad bacteriana que al marcar una pauta correcta de limpieza se corrige.

¿Cuándo empiezan a verse los resultados?

Los resultados comienzan a verse en el momento en que la persona empieza a llevar la rutina correcta. La piel es “muy agradecida”. Está claro que depende del tipo de problema que estemos tratando. Normalmente en dos meses la mejoría tiene que ser no solo visible sino también medible. Pero, repito, depende del tipo de problema que estemos tratando; no es lo mismo una deshidratación o unos poros obstruidos que una falta de firmeza o un acné.

Tecnología puntera para el diagnóstico de la piel

Para realizar el diagnóstico inicial contamos con la tecnología de IOMA SPHERE™, que nos permite analizar la piel a través de imágenes cutáneas. En tan solo 15 segundos obtenemos una «fotografía» instantánea de la piel, gracias a 5 imágenes en alta resolución que revelan sus imperfecciones, invisibles a simple vista.

IOMA SPHERE™ está fundado en técnicas originales y específicas de luz filtrada, para medir de forma objetiva el estado de la piel (subdermis) y proporcionar los medios para seguir su evolución antes y después del tratamiento. Con el diagnóstico en la mano, nuestro equipo de especialistas en Dermocosmética te propondrán un tratamiento personalizado y pautarán las sesiones de seguimiento en las que evaluarán los resultados.

Periódicamente, el equipo de especialistas en Dermocosmética del Grupo Sanifarma se desplazan para ofrecer este servicio en las distintas farmacias del grupo que lo ofertan. Cada farmacia tiene unas fechas estipuladas, en las que se concentran las visitas. Puedes consultar la agenda de citas programadas para cada mes y solicitar cita aquí.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma