Cuidados para tu piel y tu pelo en verano

Cuidados para tu piel y tu pelo en verano

La exposición al sol y al calor hacen que la piel pierda elasticidad y que el pelo se deshidrate. El cloro y la sal del mar son otros dos factores externos que nos obligan a tomar precauciones especiales en verano. Conscientes de ello, las principales firmas cosméticas lanzan cada verano sus apuestas para hacer frente a los efectos del verano. Hemos seleccionado algunas de ellas dirigidas tanto a rehidratar y reparar la piel y el cabello como para combatir las manchas ocasionadas por el sol.

En el caso de las manchas, destacamos la crema nº 7 de IOMA-Cell Protect, que ayuda a inhibir la actividad de la melanina, evitando que se formen nuevas manchas y mejorando el aspecto de las existentes, aclarándolas y unificando el tono de nuestra piel.

Para hidratar os recomendamos el serum nº 1 de Antage, que además de hidratar en profundidad la piel previene las arrugas gracias a su contenido en colágeno y ácido hialurónico y ayuda a retener el agua en nuestra piel. También podéis emplear el Agua Termal de Uriage, que evita que la piel pierda su elasticidad y refuerza la barrera cutánea, ayudando en la protección de la piel y calmando y aliviando picaduras, enrojecimientos y sarpullidos.

Por su parte, Sensilis destaca dos productos: Sun Secret, gotas aftersun hidratantes y con efecto antiarrugas gracias a su fórmula con DNA Safe Complex, y Supreme DTX, que combina 10 aceites vegetales naturales y timainas gracias a los cuales protege, regenera e hidrata cara, cuerpo y pelo.

Apivita nos propone el contorno de ojos 5 Action, con propiedades antioxidantes, hidratantes y protectoras frente a la radiación y sus mascarillas de hidratación intensa con aloe (para todo tipo de pieles y edades) y de lavanda de mar (especialmente recomendada para pieles maduras secas y deshidratadas).

Y no podemos olvidarnos del pelo. El Tratamiento Acondicionador Tricobell protege y repara el cabello y además lo protege del sol gracias a su filtro UV. Contiene Phantenol, aceite de Argán, Pro Vitramina B5 y keratina para suavizar, aportar volumen y dar al pelo un aspecto natural, evitando su deterioro.

Consulta en tu farmacia el producto más adecuado para tu piel y tu pelo y recuerda que en el Grupo Sanifarma disponemos de un servicio de asesoramiento dermocosmético y capilar personalizados para asesorarte sobre tus necesidades mediante el diagnóstico, tratamiento y seguimiento profesional en tu farmacia.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma