Sanifarma, Grupo de Farmacias en Navarra

Cosmética holística, qué es y cuáles son sus beneficios

Jueves, 26 Febrero 2015
Publicado en Cosmética
Destacado
Cosmética holística, qué es y cuáles son sus beneficios

La cosmética holística parte de la base de que el estado emocional está estrechamente relacionado con nuestro aspecto. Se trata de buscar el equilibrio entre el interior y el exterior a través de la armonía que nos aporta la naturaleza. Y por lo tanto el cuidado de la piel, al contrario que con la cosmética tradicional, el “problema”lo empezamos a solucionar desde el interior.

Hace unos años esta cosmética holística o natural era utilizada únicamente por personas con alergias o por aquéllos que se decantaban abiertamente por lo ecológico. Hoy por hoy, su alcance y presencia en el mercado cosmético es innegable, y ha llegado con fuerza al sector de la farmacia, dada su vinculación directa con el bienestar y el cuidado, más allá de la imagen.

Se trata de fórmulas sin ingredientes sintéticos, tales como parabenos, (aceites minerales, siliconas,) ftalatos, parafinas, etc., que muchas veces son el origen de efectos secundarios no deseados.

La cosmética holística emplea técnicas como la aromaterapia(a través de aceites esenciales, ceras, etc) y la cromoterapia, utilizando ingredientes naturales y adaptándolos a las necesidades de cada persona, incidiendo directamente sobre los sentidos y buscando el equilibrio y la armonía de los estados de ánimo. Todo ingrediente natural, utilizándolo como aceite esencial, tiene un efecto tanto físico como emocional. Poniendo como ejemplo la lavanda, tendríamos un efecto físico como antiséptico, y un efecto sedante en el emocional. Si pensamos que el estrés acelera el envejecimiento de la piel, parece claro que la relajación debería provocar el efecto inverso.

Principales ventajas

- Sus productos son totalmente naturales

- Se pueden utilizar a cualquier edad

- Al no emplear ingredientes sintéticos son la opción ideal para combatir (cualquier tipo de problema en la piel)alergias, acné, rosáceas, etc.

- Es respetuosa con el medio ambiente, dado que no genera residuos químicos.

En el caso de las farmacias SANIFARMA, colaboramos estrechamente con una de las empresas más prestigiosas dentro de este campo, APIVITA. La firma se puso en marcha en 1979, de la mano de dos farmacéuticos griegos, el matrimonio Koutsianas, que elaboró artesanalmente un jabón de propóleo A partir de ahí, empezaron a fabricar productos naturales combinando hierbas e ingredientes procedentes de la apicultura. De hecho, el nombre Apivita procede de las palabras latinas apis (abeja) y vita (vida) y la firma fue la primera en emplear el propóleo en el campo de la belleza.

Naturales, efectivos y holísticos. Éstos son los tres pilares sobre los que se sustentan los productos del catálogo de Apivita En lo que respecta a la holística su filosofía se basa en el legado de Hipócrates y concretamente en su visión del poder curativo de la naturaleza.

Temas

  1. Destacados
  2. Más visto

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto