Cinco consejos para la correcta aplicación del contorno de ojos

Cinco consejos para la correcta aplicación del contorno de ojos

Los ojos son el termómetro que marca el estado general de la persona: la salud, el insomnio, el estrés, e incluso el estado de ánimo, quedan reflejados en la piel que los rodea. La piel de la franja peri orbital (alrededor de los ojos) es la más frágil y sensible de toda la cara y por lo tanto la que envejece antes. A pesar de esto, la ventaja de esta zona es que los productos penetran mejor y más rápidamente, pero la piel del contorno es extremadamente frágil y fina.

Los productos específicos para el contorno de ojos tienen que superar infinidad de pruebas dermatológicas y oftalmológicas incluyendo los riesgos de irritación o alergia; la mayoría tienen un ligero efecto tensor y son calmantes, descongestionantes, estimulantes y reafirmantes; las cremas son normalmente más ricas y más agradables que los geles. Sus fórmulas específicas están adaptadas a esta piel a la que nutren, hidratan y suavizan, además de restaurar la elasticidad y aportar protección.

La piel es fina y sensible, está desprotegida de glándulas sebáceas, proclive al envejecimiento, sometida a movimiento constante con el parpadeo (unas 10.000 veces al día) y con problemas específicos como bolsas y ojeras. No te conformes con extender la crema de rostro también por esta zona, lo mejor es utilizar una crema específica para el contorno de ojos.

A partir de los 30 es imprescindible incluir entre tus cuidados diarios una crema de contorno de ojos, cuyas fórmulas son las más adecuadas para prevenir y tratar sus problemas: ligeras, con una alta concentración de activos descongestionantes y revitalizantes, y sin sustancias que podrían ocasionar alergias.

Cinco consejos para su aplicación

  • Con la piel limpia, aplica una cantidad equivalente a un granito de arroz y extiéndelo a base de golpecitos con la yema del dedo por toda la zona del contorno de ojos en la zona donde tenemos una base ósea, evitando las zonas “blandas” del ojo. Cuidado: no te acerques mucho a la zona de las pestañas ya que el producto puede penetrar dentro del ojo produciendo una irritación.
  • Aplica el corrector mañana y noche, antes de la crema de tratamiento facial. Por la noche, es muy importante que no olvides desmaquillarte.
  • Para que el producto penetre mejor, extiéndelo con masajes circulares con la yema del dedo anular.
  • Evita reacciones, eligiendo productos sin perfume, pero que contengan propiedades calmantes.
  • Ayuda a drenar y a activar la circulación sanguínea, aplicándote productos con ingredientes refrescantes o estimulantes, cafeína, cola de caballo, ginkgo biloba, etc.

Los tres factores principales que alteran una mirada joven son las ojeras, las bolsas y la flacidez de los párpados. Gracias a un tratamiento personalizado, podrás reducir la presencia de estos factores y atenuar las marcas de expresión.

Existen tratamientos específicos para cada problema de los ojos, los más usuales son los desmaquillantes, los antiarrugas, los que disminuyen las bolsas y los que eliminan o disimulan las ojeras.

El origen de las bolsas es la retención de agua, que provoca una hinchazón de los tejidos, por lo que algunos productos cosméticos pueden ser eficaces si las bolsas son ligeras y el problema circulatorio es leve. Sin ninguna relación con las bolsas, los párpados pueden aparecer hinchados al despertar, después de una noche de poco sueño o, después de haber dormido mucho, actualmente existen productos específicos para ayudarles a descongestionarse. Estos productos son también muy recomendables cuando se tienen los ojos irritados, ya que reducen el enrojecimiento y calman. El origen de las ojeras, por el contrario, se debe a una hiperpigmentación de la piel, o una retención de la sangre proveniente de un mal sistema circulatorio.

También existen cremas reafirmantes para prevenir y retrasar el problema de los párpados caidos.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma