Controles de salud en las personas mayores

Miércoles, 08 Agosto 2018
Publicado en Blog
Destacado
Controles de salud en las personas mayores

Además de implantar hábitos de vida saludables, las personas mayores, especialmente con enfermedades crónicas, deben realizarse periódicamente determinados controles de salud. En la farmacia, además de asesoramiento e información podrán realizarse determinaciones tanto de la tensión arterial, como de glucosa, colesterol, etc.

En la farmacia las personas mayores pueden llevar un control y seguimiento de diferentes indicadores relacionados con su salud.

Glucosa. El 40 % de las personas que sufren diabetes tienen más de 65 años. Según indica la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la mitad de los casos no están diagnosticados ya que “las manifestaciones atípicas de esta enfermedad a partir de cierta edad dificultan su diagnóstico y control”. La prueba de glucosa es esencial para el diagnóstico de la enfermedad. Asimismo es importante revisar la visión periódicamente y observar el estado de las extremidades, inspeccionando y cuidando los pies, advirtiendo al médico en caso de llagas, cortes en la piel o infecciones.

Hipertensión arterial. La hipertensión arterial, junto con la cardiopatía coronaria y la enfermedad cerebrovascular, son algunas de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes entre las personas mayores. El control periódico de la tensión arterial es vital para el diagnóstico de esta enfermedad, que no presenta síntomas claros y que provoca en engrosamiento de las arterias dificultando el paso de la sangre. La hipertensión arterial se caracteriza por unas cifras de tensión arterial por encima de 90 mmHg de mínima (diastólica) y de 140 mmHg de máxima (sistólica), siendo esta última la más significativa en las persona de edad avanzada.

Colesterol. El colesterol elevado es uno de los factores de riesgo de la arterioesclerosis, una enfermedad que provoca el estrechamiento y endurecimiento de las arterias. El control del colesterol dentro de los límites recomendados es vital para prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Organizador de la medicación

Para que un medicamento sea eficaz es importante tomarlo de forma correcta. Los pacientes polimedicados, especialmente si son ancianos, tienen serias dificultades para cumplir de forma adecuada con las dosis y los horarios prescritos.

Para evitar estos problemas, las farmacias SANIFARMA ofrecen a sus pacientes el Organizador de Medicación Semanal, un sistema personalizado de dosificación que consiste en un contenedor cerrado en el que el farmacéutico prepara a cada paciente los comprimidos o cápsulas que debe tomar en función del día de la semana y del horario (desayuno, comida, cena o noche).

El servicio se realiza en las diferentes farmacias SANIFARMA de acuerdo a una técnica validada que garantiza la calidad del producto, así como la estabilidad y la dosis correcta de los diferentes medicamentos siempre de acuerdo con las pautas prescritas por el médico.

Mediante un estudiado proceso de realización, el blíster guarda de un modo estanco los medicamentos, protegiéndolos de la humedad y las agresiones externas. Al aislarlos, garantiza que los medicamentos conserven todas sus propiedades.

Artículos destacados

Vida plena de las personas mayores

Martes, 23 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Cómo combatir el dolor articular

Miércoles, 17 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Repara tu cabello en otoño

Martes, 09 Octubre 2018 Publicado en: Cuidado del cabello

Vuelve el cole…vuelven los piojos

Viernes, 07 Septiembre 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto