Cómo combatir el dolor articular

Miércoles, 17 Octubre 2018
Publicado en Blog
Destacado
Cómo combatir el dolor articular

El dolor articular está presente en el día a día de muchas personas, empeorando su calidad de vida de forma notable. Para combatirlo es importante realizar ejercicio físico de forma regular.

Dolor agudo, rigidez e inflamación son algunas manifestaciones que denotan algún problema en nuestras articulaciones.

Existen factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer dolor articular, como daños en la articulación por lesiones o intervenciones quirúrgicas anteriores, predisposición genética, y/o la obesidad o sobrepeso, entre otros.

Para tratar el dolor articular es importante determinar sus causas, pudiendo ser estas de origen mecánico o inflamatorio.

En el primer caso, el dolor aumenta con determinados movimientos y/o esfuerzos (cargar con los niños o la compra, por ejemplo) y mejora con el reposo; en el segundo, el dolor no mejora con el reposo y suele estar acompañado de enrojecimiento e inflamación de las articulaciones (propio de enfermedades reumáticas inflamatorias como la artritis reumatoide).

Si el dolor está acompañado de hinchazón, enrojecimiento o sensación de calor alrededor de la articulación se recomienda acudir al médico para que determine el diagnóstico y paute el tratamiento más adecuado en ese caso.

Para mejorar el dolor articular es importante realizar ejercicio físico de forma regular, para favorecer la movilidad de las articulaciones y potenciar la musculatura (salvo en el caso de los brotes inflamatorios en los que se recomienda el reposo).

Aromaterapia

La aromaterapia científica ofrece diferentes alternativas terapéuticas frente a los antiinflamatorios convencionales, tanto a través de aceites esenciales administrables por vía oral como tópica.

Entre las últimas novedades en este campo, Pranarom ha presentado recientemente las Cápsulas Articulaciones, una alternativa 100% natural con triple acción: analgésica, antinflamatoria y descontracturante.

A diferencia de los analgésicos o antinflamatorios convencionales, las Cápsulas Articulaciones están pensadas para tratar cualquier tipo de dolor, sea cual sea su origen y se pueden tomar de forma continuada sin presentar los efectos secundarios típicos.

Son cápsulas muy concentradas que combinan aceites esenciales de Menta piperita y Eucalipto, con acción analgésica, junto con el aceite esencial de Jengibre con acción antinflamatoria. Están recomendadas tanto para esguinces, como para contracturas, artosis, artritis o tendinitis.

Artículos destacados

¿Cuál es tu tipo de cabello?

Miércoles, 07 Noviembre 2018 Publicado en: Cuidado del cabello

Campaña de prevención del ictus

Jueves, 25 Octubre 2018 Publicado en: Campañas sanitarias

Vida plena de las personas mayores

Martes, 23 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Cómo combatir el dolor articular

Miércoles, 17 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Repara tu cabello en otoño

Martes, 09 Octubre 2018 Publicado en: Cuidado del cabello

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto