Vuelta a la rutina: cuida tus pies

Lunes, 14 Septiembre 2015
Destacado
Vuelta a la rutina: cuida tus pies

Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren en verano. Las chanclas, la sudoración provocada por el calor, la sequedad, agrietamiento de los talones… Ahora toca recuperarlos. Os damos algunos consejos.

- Es importante realizar una higiene adecuada, asegurándose de secar adecuado, especialmente en las zonas entre los dedos para evitar la aparición de hongos.

- Ya secos, y sobre todo en los casos de sudoración importante, se recomienda aplicar productos antitranspirantes y secantes como pueden ser los polvos de alumbre, cloruro de aluminio o hexahidrato de aluminio.

- Exfoliación y eliminación de durezas. Es necesario eliminar las células muertas y las durezas con una lima anatómica con abrasivo especial que permita el correcto raspado de durezas y piel engrosada.

- Hidratación. Existe una gran variedad de cremas de hidratación intensiva para pies, así como para la reparación específica de los talones agrietados, un problema que afecta especialmente a obesos y enfermos crónicos (diabéticos y personas con el sistema inmunitario disminuido –personas mayores especialmente-).

- Para los talones agrietados se recomienda utilizar cremas con urea o ácido salicílico o karité, dirigidas a mejorar la cicatrización y estimular la renovación celular.

Calzado anatómico

Tras el verano, dejamos aparcadas las chanclas y sandalias y volvemos al calzado cerrado, es importante escoger un calzado adecuado para garantizar una adecuada salud de nuestros pies

La vuelta al trabajo conlleva en muchas profesiones que se vuelva a pasar muchas horas de pie cada día. Ahora toca renovar plantillas y buscar un zapato anatómico adecuado para nuestro pie .

Dentro del servicio Salud en Casa, dirigido a la gestión integral de las ayudas a la vida diaria y artículos saludables para toda la familia, en las farmacias del Grupo SANIFARMA encontrarás una gama de artículos específicos para el cuidado de los pies (alicates, limas anatómicas, cortauñas, tijeras y pinzas), así como diferentes opciones de plantillas, protectores, taloneras y varios modelos de calzado anatómico y de descanso.

Más información

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto