Sanifarma, Grupo de Farmacias en Navarra

Síndrome de "piernas cansadas", un mal común en verano

Miércoles, 27 Julio 2016
Destacado
Síndrome de "piernas cansadas", un mal común en verano

Las altas temperaturas asociadas al verano hacen que se produzca una mayor dilatación de las venas y se acentúen los casos de mala circulación, como el llamado "síndrome de las piernas cansadas" y otros trastornos del retorno venoso.

Los problemas de circulación se multiplican en verano, especialmente entre las personas con problemas previos. El más común es el "síndrome de las piernas cansadas", que afecta sobre todo a mujeres y que se caracteriza por una sensación de pesadez en las piernas, acompañada de hinchazón, dolor, picor, calambres y adormecimiento, entre otros síntomas. Este trastorno, además de con el calor, se ve acentuado en etapas de la vida de la mujer, como el embarazo y la menopausia.

Para combatir estos síntomas se recomienda:

  • Dormir con las piernas ligeramente elevadas
  • Practicar ejercicio con regularidad, evitando la vida sedentaria y procurando caminar al menos media hora al día.
  • Aplicarse duchas frías, empezando por los pies y subiendo poco a poco hacia arriba. Evitar los baños calientes.
  • No utilices ropa ajsutada y evita tanto los zapatos planos como los que tengan demasiado tacón.
  • Procura no cruzar las piernas cuando estés sentada y utiliza medias de compresión siempre que puedas.

También se recomienda incrementar la ingesta de determinados alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu circulación, como los ricos en ácidos grasos poliinsaturados (aceites vegetales de semillas de girasol. soja y maiz, frutos secos, pescados azules...) los ricos en potasio (cereales integrales, hortalizas y legumbres) y antioxidantes (frutos rojos, zanahorias, tomates...). Evita por el contrario el té, el café y el alcohol y las grasas saturadas.

Los aceites esenciales también pueden ayudarte a sentirte mejor, paliando los síntomas de las "piernas cansadas". Se recomiendan los que contienen menta y siempreviva y hay que aplicarlos desde los tobillos hacia la parte superior de las piernas.

Temas

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto