¿Sabes distinguir una gripe de un resfriado?

¿Sabes distinguir una gripe de un resfriado?

El resfriado es una infección vírica de las vías respiratorias altas que constituye la enfermedad leve con mayor incidencia en el mundo. Puede ser provocado por 200 virus diferentes, entre los que figuran el rinovirus y el coronavirus.

A diferencia de la gripe, que se manifiesta de forma brusca, los síntomas del resfriado común aparecen poco a poco y esencialmente son: congestión nasal, tos, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos, dolor de garganta, malestar general, cansancio leve y fiebre baja en algunos casos.

Los síntomas se prolongan de tres a cinco días. En lo que respecta al tratamiento, se recomienda beber abundantes líquidos, descansar y consultar con el médico si los síntomas empeoran o no evolucionan de forma adecuada.

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus. Se presenta habitualmente en forma de epidemia, sobre todo entre los meses de noviembre y marzo.

Los síntomas de la gripe empiezan a manifestarse entre uno y cuatro días después de que el virus entre el nuestro organismo.

El cuadro clínico inicial se manifiesta de forma brusca, mediante fiebre y escalofríos, acompañados de dolor de cabeza, congestión nasal, molestias de garganta, malestar general, dolores musculares, pérdida de apetito y tos seca. La fiebre y los dolores musculares suelen durar de 3 a 5 días y la congestión y la falta de energía puede durar hasta 2 semanas.

Puede transmitirse desde un día antes del comienzo de los síntomas hasta unos 3 a 7 días después del comienzo de la enfermedad.

gripe resfriado

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma