Prevención del consumo de alcohol en menores en la farmacia

Lunes, 05 Marzo 2018
Destacado
Prevención del consumo de alcohol en menores en la farmacia

Bajo el lema “Menores ni una gota” las farmacias españolas participan desde esta semana en una campaña de prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

El objetivo de la campaña, bajo el eslogan “Si eres menor, lo mejor es sacar Cero en alcohol”, es sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre los menores a través de la educación. Se trata de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, contemplando también el consejo e información a los padres a través de mensajes sobre los efectos perjudiciales del alcohol en los menores.

A pesar de que las cifras de consumo están disminuyendo, el 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años reconoce haber bebido alcohol en el último mes.

En el transcurso de la campaña, Impulsada por el Consejo General de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Socieda, se distribuirán 250.000 folletos con información para los más jóvenes y sus familiares

Desde el Consejo General de Farmacéuticos destacan que “el farmacéutico comunitario es un agente de gran importancia para lograr prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de 18 años debido, por sus conocimientos en salud pública y medicamentos”

Estas son algunas de las razones por las que el alcohol es especialmente nocivo en la adolescencia:

  • El cuerpo de un menor de edad no está físicamente preparado para asimilar el alcohol como el de un adulto (menor tamaño, sistema nervioso más vulnerable, menos capacidad para metabolizar…).
  • El consumo de alcohol en la adolescencia afecta negativamente al sistema nervioso central, produciendo alteraciones tanto de comportamiento como de aprendizaje y de memoria, trastornos digestivos, hepáticos, cardiovasculares y endocrinos.
  • Interfiere con el crecimiento, la nutrición y el desarrollo de la personalidad, reduciendo las capacidades sociales e intelectuales.

Folleto informativo

Artículos destacados

Cómo combatir el dolor articular

Miércoles, 17 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Repara tu cabello en otoño

Martes, 09 Octubre 2018 Publicado en: Cuidado del cabello

Vuelve el cole…vuelven los piojos

Viernes, 07 Septiembre 2018 Publicado en: Blog

Ejercicio en el embarazo

Lunes, 13 Agosto 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto