Obesidad y diabetes no diagnosticadas, enemigas del riñón

Jueves, 09 Marzo 2017
Destacado
Obesidad y diabetes no diagnosticadas, enemigas del riñón

La obesidad y su relación con la enfermedad renal protagonizan hoy la celebración del Día Mundial del Riñón.

Según los datos que maneja la Sociedad Española de Nefrología, España es uno de los países europeos con mayor prevalencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), por detrás de Grecia, Francia, Bélgica y Portugal. Las enfermedades del riñón afectan a más de cuatro millones de españoles y una cuarta parte desconoce su enfermedad

El aumento de la incidencia de la Enfermedad Renal Crónica se relaciona tanto con el envejecimiento de la población, como con hábitos de vida poco saludables y factores de riesgo como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial no diagnosticadas.

Según la Sociedad Española de Nefrología, el problema se agudiza por la falta de diagnóstico que impide un control de la enfermedad en sus estadios iniciales. En personas con hipertensión arterial o diabetes, la cifra de afectados por enfermedad renal crónica llega hasta el 40 por ciento.

El diagnóstico precoz es fundamental para evitar las consecuencias tanto de la enfermedad renal crónica como de sus factores de riesgo, entre los que se encuentra la diabetes. En este sentido, las farmacias del Grupo Sanifarma ofrecen un servicio de ayuda a la detección de diabetes ocultas a través de la medición de la glucosa en sangre y realizan controles de la presión arterial a sus clientes.

Artículos destacados

Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

Viernes, 11 Mayo 2018 Publicado en: Blog

Envejecimiento activo: la importancia del ejercicio

Viernes, 20 Abril 2018 Publicado en: Blog

Cómo nos afecta la luz azul

Martes, 17 Abril 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto