Obesidad y diabetes no diagnosticadas, enemigas del riñón

Obesidad y diabetes no diagnosticadas, enemigas del riñón

Según los datos que maneja la Sociedad Española de Nefrología, España es uno de los países europeos con mayor prevalencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), por detrás de Grecia, Francia, Bélgica y Portugal. Las enfermedades del riñón afectan a más de cuatro millones de españoles y una cuarta parte desconoce su enfermedad

El aumento de la incidencia de la Enfermedad Renal Crónica se relaciona tanto con el envejecimiento de la población, como con hábitos de vida poco saludables y factores de riesgo como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial no diagnosticadas.

Según la Sociedad Española de Nefrología, el problema se agudiza por la falta de diagnóstico que impide un control de la enfermedad en sus estadios iniciales. En personas con hipertensión arterial o diabetes, la cifra de afectados por enfermedad renal crónica llega hasta el 40 por ciento.

El diagnóstico precoz es fundamental para evitar las consecuencias tanto de la enfermedad renal crónica como de sus factores de riesgo, entre los que se encuentra la diabetes. En este sentido, las farmacias del Grupo Sanifarma ofrecen un servicio de ayuda a la detección de diabetes ocultas a través de la medición de la glucosa en sangre y realizan controles de la presión arterial a sus clientes.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma