Cuidado con los mosquitos en verano

Cuidado con los mosquitos en verano

Usar prendas de color claro, evitar los perfumes dulces y extremar la higiene son tres de los consejos para evitar las picaduras de los mosquitos este verano. Existe una amplia gama de productos para combatir los mosquitos, tanto para repelerlos como para aliviar sus picaduras, en una gran variedad de formas de presentación: pulseras, spray, roll on, etc.

Un consejo a tener en cuenta si utilizas un repelente en spray es que primero tienes que aplicar la crema de protección solar y media hora después el repelente, aplicándolo siempre en último lugar. Si a pesar de utilizar el repelente te pica un mosquito, para prevenir una posible infección es importante que laves la picadura con agua y jabón y después apliques algún producto específico para tratar la picadura.

En el caso de que viajes a algún país troplical, es importante que te informes antes, dado que los mosquitos pueden transmitir enfermedades graves, incluso mortales, como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla. Planifica tu viaje con tiempo e infórmate si es necesaria alguna vacuna específica según tu destino.

El virus del Zika esta recientemente de actualidad. Se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado del género Aedes y de las relaciones sexuales con personas previamente infectadas. La enfermedad es leve y la mayoría de las personas que se infectan no presenta síntomas, aunque hay que extremar la vigilancia en el caso de embarazo, dado que se ha detectado un incremento sin precedentes de casos de microcefalia en recién nacidos de madres afectadas por Zika.

Los síntomas del virus del Zika suelen manifestarse unos días después de la picadura de un mosquito infectado y duran entre 2 y 7 días. Entre los posibles síntomas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares y cansancio.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma