Campaña de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares

Lunes, 26 Septiembre 2016
Destacado
Campaña de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares

El 29 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, las farmacias del Grupo Sanifarma pondrán en marcha  la Campaña de Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, dirigida a concienciar a la población sobre el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudar a su prevención mediante el control de los factores de riesgo modificables, tales como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto, tabaquismo, sobrepeso, etc.


 

En el transcurso de la campaña, que se prolongará hasta el 15 de octubre, las farmacias participantes informarán sobre las enfermedades cardiovasculares y realizarán unas sencillas pruebas para identificar el riesgo de padecer alguna enfermedad del sistema circulatorio.

Se harán una serie de mediciones dirigidas a determinar el riesgo de padecer una enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos a través del estudio de los siguientes datos: edad, sexo, altura, peso, tabaquismo, antecedantes familiares de enfermedad coronaria, presión arterial, nivel de colesterol y ejercicio que se realiza.En función del resultado, se recomendará al paciente que acuda al médico para establecer el diagnóstico.

Las farmacias del Grupo Sanifarma entregarán también folletos informativos sobre distintos aspectos de las enfermedades cardiovasculares, así como consejos para reducir el riesgo cardiovascular.

Puedes consultar la información sobre tu farmacia Sanifarma más cercana aquí.

Artículos destacados

¿Cuál es tu tipo de cabello?

Miércoles, 07 Noviembre 2018 Publicado en: Cuidado del cabello

Campaña de prevención del ictus

Jueves, 25 Octubre 2018 Publicado en: Campañas sanitarias

Vida plena de las personas mayores

Martes, 23 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Cómo combatir el dolor articular

Miércoles, 17 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Repara tu cabello en otoño

Martes, 09 Octubre 2018 Publicado en: Cuidado del cabello

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto