Campaña de detección precoz de la diabetes

Campaña de detección precoz de la diabetes

Sanifarma cartel diabetes 2016En el transcurso de la campaña las farmacias del Grupo Sanifarma realizarán determinaciones de glucosa e informarán sobre los aspectos preventivos de la diabetes y el control de la enfermedad.

Las determinaciones de glucosa se realizan de forma sencilla, a través de una punción en el dedo para extraer una gota de sangre en ayunas. Si el resultado es elevado, se recomendará la paciente que acuda a su médico.

La diabetes tipo 2 daña progresivamente los vasos sanguíneos de las personas afectadas, especialmente los vasos pequeños, que afectan al riñón, la retina y los nervios, y los grandes vasos que afectan al cerebro, al corazón y a las extremidades inferiores. Un diagnóstico temprano mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes.

Puedes buscar la farmacia Sanifarma más próxima a tu domicilio aquí.

La diabetes en cifras

La diabetes afecta a aproximadamente el 9% de la población adulta, aunque la mitad de los afectados lo desconoce. El aumento de la obesidad y el sedentarismo en niños y adolescentes ha llevado a que el número de casos se dispare entre los más jóvenes.

Mientras que la diabetes tipo 1 crece a un ritmo de un 3% anual en niños, se calcula que la diabetes tipo 2 aumentará en un 50% en los próximos 15 años en el colectivo infantil y adolescente. El 85% de los niños diagnosticados de diabetes tipo 2 sufre sobrepeso u obesidad en el momento del diagnóstico.

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de las concentraciones de glucosa en sangre debida a una secreción inadecuada de insulina por parte del páncreas o a la disminución de su efecto. La insulina es una hormona que participa en el proceso de obtención de energía que proviene de los hidratos de carbono (azúcares”) que ingerimos a través de los alimentos como pan, cereales, legumbres, frutas, etc. Su defecto provoca el incremento de glucosa (“azúcar”) en sangre. Las formas más frecuentes de diabetes son la Tipo 1 y la Tipo 2.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma