Campaña 2014 para la Detección Precoz de la Diabetes

Campaña 2014 para la Detección Precoz de la Diabetes

Pero, sin duda, otro porcentaje que preocupa –y mucho- a los especialistas es el desconocimiento de la enfermedad. El 50% de las personas con diabetes no sabe que tiene la enfermedad, cifra que llega al 80% en algunos países. En la actualidad, el tratamiento de la diabetes se calcula que representa entre el 5 y el 10% del presupuesto sanitario mundial. Este porcentaje podría alcanzar el 40% para el año 2025 en algunos países, si se cumplen las predicciones actuales sobre prevalencia de diabetes.

Todas estas cifras hacen que las campañas de prevención sean determinantes. Y así lo creemos desde SANIFARMA que llevamos varios años trabajando en dar a conocer la diabetes y contribuir a su detección desde la oficina de farmacia.

Diabetes tipo 2, conozca su riesgo

La diabetes tipo 2 no produce síntomas, pero va evolucionando de forma silenciosa y dañando los vasos sanguíneos, especialmente los pequeños, que afectan al riñón, la retina y los nervios, y los grandes vasos que afectan al cerebro, corazón y las extremidades inferiores. Por ello un diagnóstico precoz es fundamental para evitar estas graves consecuencias. Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, las farmacias del Grupo SANIFARMA desarrollarán una campaña dirigida a la detección de la diabetes ocultas y concienciar a la población –especialmente a los jóvenes- de la importancia de practicar hábitos de vida saludables para prevenir la aparición esta la enfermedad.

La campaña tendrá lugar hasta el 28 de noviembre y permitirá a la población recibir información sobre cómo prevenir y controlar la enfermedad (con la entrega de folletos y el consejo farmacéutico) y optar al análisis de determinación del nivel de glucosa por un coste simbólico de 1 €, que se destinará a próximas campañas de prevención y educación sanitaria.

El análisis se realizará en ayunas y consiste en una simple punción en el dedo para extraer una gota de sangre. Os invitamos a consultar la farmacia SANIFARMA más cercana, recibir más información sobre la diabetes, y, lo más importante, evitar las graves consecuencias de un diagnóstico tardío de la enfermedad.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma