Apoyo a la autonomía de la personas mayores desde la farmacia

Apoyo a la autonomía de la personas mayores desde la farmacia

En este sentido, el farmacéutico, como profesional de la salud cercano y conocedor del día a día de sus pacientes, puede desempeñar un papel fundamental en la detección de necesidades y en el asesoramiento para la implantación de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Desde soluciones de apoyo a la vida diaria (camas especiales, andadores, antiescaras , órtesis, soluciones para la incontinencia urinaria, etc.) a apoyo profesional en terapia ocupacional, orientación familia y apoyo en la contratación de personal. Acciones todas ellas dirigidas a que envejecer sea una etapa más de la vida y a que las personas mayores puedan mantener su autonomía y permanecer en su hogar mientras sea posible.

SANIFARMA ofrece a sus clientes Salud en Casa, un servicio para la gestión integral de las ayudas a la vida diaria y artículos saludables para toda la familia, con especial hincapié en soluciones técnicas para las personas mayores y sus cuidadores.

El Grupo colabora asimismo con Teseo SC, una empresa navarra de Trabajo Social y Terapia Ocupacional a Domicilio, que analiza y diagnostica las necesidades del paciente en su día a día y garantiza y supervisa su autonomía y bienestar en su propia vivienda.

Teseo SC ofrece una serie de servicios dirigidos a garantizar la autonomía de los más mayores. Desde el apoyo en actividades básicas de la vida diaria, al trabajo a nivel cognitivo mediante talleres de psicoestimulación (dirigidos a restablecer, rehabilitar y frenar el proceso evolutivo de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias) y a nivel funcional con talleres ocupacionales.

Diagnóstico y seguimiento

En un primer momento, se realiza un diagnóstico de las necesidades del anciano/a, bien sea a través de un formulario que puede cumplimentar en la farmacia (enlace a cuestionario Salud en casa) o a través de un diagnóstico profesional más profundo de su vivienda, entorno y situación de la persona, tanto a nivel físico como psíquico.

A partir de ahí se hace un informe con sugerencias, en el que se recogen las posibles soluciones que se plantean en cada caso.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma