5 Recomendaciones si viajas con niños este verano

Lunes, 26 Junio 2017
Destacado
5 Recomendaciones si viajas con niños este verano

Viajar siempre requiere una serie de preparativos, especialmente si lo hacemos con niños. Desde el punto de vista de la salud, es importante disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea si nuestro destino está en la Unión Europea y llevar un botiquín básico.

La Tarjeta Sanitaria Europea puede solicitarte a través de internet (en la Sede Electrónica de la Seguridad Social) o en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa. Además de la documentación para asegurarte la atención sanitaria en destino, te damos cinco consejos sobre aspectos esenciales que deberás de tener en cuenta:

  1. - Si viajas con niños, especialmente si son bebés, es fundamental respetar sus horarios, tanto de sueño como de alimentación, asegurándonos de manera especial de que estén adecuadamente hidratados en todo momento.
  2. - Otro aspecto a tener muy presente en verano son las intoxicaciones alimentarias, que se multiplican por cuatro en el periodo estival.  Afectan con mayor frecuencia a los niños, por la fragilidad de su sistema inmune y digestivo. Para evitarlas, es muy importante extremar la higiene, lavándose las manos a menudo y especialmente antes de manipular alimentos y siempre que se vaya al servicio. Ten cuidado también con las salsas vegetales, con el pescado y marisco crudo, así como con los helados artesanales y el agua (en muchos destinos, sobre todo tropicales, opta por beber exclusivamente agua embotellada y ten mucho cuidado con el hielo).
  3. - Vigila la hidratación. Este es otro de los aspectos esenciales en el caso de los bebés ya que la inmadurez de su sistema renal hace que hagan pis con frecuencia por lo que es conveniente vigilar el aporte de líquidos en los más pequeños. El calor y los problemas gastrointestinales como diarrea y vómitos pueden agravar la situación. Los síntomas más evidentes de la deshidratación son: sequedad en la boca, decaimiento, hundimiento de los ojos y ausencia de lágrimas al llorar.
  4. - Prevén los golpes de calor. En el caso de los bebés, es importante mantener una temperatura ambiente en casa de entre 21ºC y 23ºC y salir a la calle en las horas más frescas del día. Si el bebé está en el periodo de lactancia es importante darle el pecho a demanda. También hay que evitar el frio, por lo que se desaconsejan los baños demasiado largos en el mar o en la piscina.
  5. - Ten cuidado también con los oídos, secándolos bien después del baño con una toalla y vigila sus ojos (es recomendable que los niños utilicen gafas de boceo y que se laven bien después de bañarse en el mar o la piscina).

Artículos destacados

Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

Viernes, 11 Mayo 2018 Publicado en: Blog

Envejecimiento activo: la importancia del ejercicio

Viernes, 20 Abril 2018 Publicado en: Blog

Cómo nos afecta la luz azul

Martes, 17 Abril 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto