Repara tu cabello en otoño

Martes, 09 Octubre 2018
Destacado
Repara tu cabello en otoño

El otoño es una época especialmente sensible para el cabello. Tras las agresiones a las que le hemos sometido en verano, el cambio de estación está asociado a la aparición de la temida caída.

Nuestra primera misión en otoño ha de ser la de reparar el pelo. Una vez que nos encontramos que el cabello está dañado, tenemos que intentar aportarle la cantidad suficiente de hidratación y nutrición. Nos apoyaremos sobre todo en productos que permanezcan un tiempo prolongado en el cabello para conseguir su máxima efectividad. Estos son las mascarillas y las cremas capilares que nos ayudarán también además de reparar a facilitar el peinado.

Ritual de cuidados del cabello

Para cuidar nuestro pelo y mantenerlo tanto sano como bonito es importante seguir unos pasos:

  • Primero nos aplicaremos el Prechampú. Normalmente la mayoría de los prechampús, son en forma de aceite y se aconsejan especialmente para cabellos muy desnutridos, secos, apagados y con exceso de sebo. 10-20 minutos antes de lavarse el pelo, se recomienda aplicar por secciones en el cuero cabelludo mediante un suave masaje y dejar actuar para después lavar con champú.
  • A continuación usaremos el Champú. La elección del champú es fundamental para empezar a cuidar nuestro cabello ajustando la elección en función del tipo de cabello o problemática a tratar. Mejor elegir un champú sin sulfatos, ya que resecan el cuero cabelludo.
  • Después del champú es aconsejable aplicar un producto que facilite el cepillado y además nutra de manera profunda, ya sea un acondicionador o una mascarilla.
  • Y para terminar aplicaremos los productos llamados de styling, las cremas y espumas que ayudarán a definir nuestro peinado y aportar brillo e hidratación cerrando las puntas. Los productos de styling son los últimos que debes aplicar en tu melena para conseguir el acabado que desees, sobre el cabello húmedo o seco, como toque final.

En las farmacias SANIFARMA contamos con un servicio de con un servicio de asesoramiento capilar personalizado en el que te ofrecemos el diagnóstico, propuesta de tratamiento y seguimiento del estado de tu pelo y de tu cuero cabelludo. ¡Consulta en tu farmacia!

Tienes más información sobre este servicio en este enlace.

Entradas relacionadas

Artículos destacados

Cómo combatir el dolor articular

Miércoles, 17 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Repara tu cabello en otoño

Martes, 09 Octubre 2018 Publicado en: Cuidado del cabello

Vuelve el cole…vuelven los piojos

Viernes, 07 Septiembre 2018 Publicado en: Blog

Ejercicio en el embarazo

Lunes, 13 Agosto 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto