Repara tu cabello en otoño

Repara tu cabello en otoño

Nuestra primera misión en otoño ha de ser la de reparar el pelo. Una vez que nos encontramos que el cabello está dañado, tenemos que intentar aportarle la cantidad suficiente de hidratación y nutrición. Nos apoyaremos sobre todo en productos que permanezcan un tiempo prolongado en el cabello para conseguir su máxima efectividad. Estos son las mascarillas y las cremas capilares que nos ayudarán también además de reparar a facilitar el peinado.

Ritual de cuidados del cabello

Para cuidar nuestro pelo y mantenerlo tanto sano como bonito es importante seguir unos pasos:

  • Primero nos aplicaremos el Prechampú. Normalmente la mayoría de los prechampús, son en forma de aceite y se aconsejan especialmente para cabellos muy desnutridos, secos, apagados y con exceso de sebo. 10-20 minutos antes de lavarse el pelo, se recomienda aplicar por secciones en el cuero cabelludo mediante un suave masaje y dejar actuar para después lavar con champú.
  • A continuación usaremos el Champú. La elección del champú es fundamental para empezar a cuidar nuestro cabello ajustando la elección en función del tipo de cabello o problemática a tratar. Mejor elegir un champú sin sulfatos, ya que resecan el cuero cabelludo.
  • Después del champú es aconsejable aplicar un producto que facilite el cepillado y además nutra de manera profunda, ya sea un acondicionador o una mascarilla.
  • Y para terminar aplicaremos los productos llamados de styling, las cremas y espumas que ayudarán a definir nuestro peinado y aportar brillo e hidratación cerrando las puntas. Los productos de styling son los últimos que debes aplicar en tu melena para conseguir el acabado que desees, sobre el cabello húmedo o seco, como toque final.

En las farmacias SANIFARMA contamos con un servicio de con un servicio de asesoramiento capilar personalizado en el que te ofrecemos el diagnóstico, propuesta de tratamiento y seguimiento del estado de tu pelo y de tu cuero cabelludo. ¡Consulta en tu farmacia!

Tienes más información sobre este servicio en este enlace.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma