Queratina, oro líquido para tu cabello

Queratina, oro líquido para tu cabello

La queratina es una proteína fibrosa que da fuerza estructura y elasticidad a diferente tejidos como son la piel, las uñas y el cabello. La proteína de queratina consiste en largas cadenas de péptidos que forman fuertes filamentos. La composición de las cadenas peptídicas determina la estructura de los filamentos individuales. Los cabellos pueden girarse sobre sí mismos, curvarse o incluso doblarse. Un cabello sano mantiene estas cadenas intactas sin rotura.

 Gracias a esta proteína nuestro pelo es capaz de soportar temperaturas extremas de calor o frio, la exposición al sol y el calor de las planchas, secadores, rizadores…

La exposición constante a estos utensilios de peinado, tintes o incluso el estrés continuado, hacen que las cadenas largas de las que hablábamos antes se dañen y la queratina deje de ser tan resistente y pierda su cualidad de insoluble, por tanto será arrastrada por el agua.

Esto se traduce en un cabello fosco, encrespado y sin volumen que se parte fácilmente.

Actualmente contamos con infinidad de productos que incorporan queratina líquida en su composición ayudándonos a reparar nuestro cabello. La queratina penetra en los huecos de nuestro pelo devolviéndole elasticidad, brillo y volumen.

La encontramos en champús, acondicionadores y mascarillas pero también en espumas y lacas, de manera que podemos elegir la que queramos. Conseguiremos un cabello mucho más resistente, fácil de peinar y que mantiene mejor la humedad manteniendo a raya el encrespamiento.Consulta en tu farmacia SANIFARMA más cercana la solución que mejor se adapta a las características de tu cabello.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma