¿Picores en el cuero cabelludo?… ¡Deja de rascarte!

¿Picores en el cuero cabelludo?… ¡Deja de rascarte!

Las patologías más comunes que cursan con picor de mayor o menor intensidad son las siguientes:

LA CASPA: es una leve irritación del cuero cabelludo que produce desprendimiento de escamas y picor.

DERMATITIS: son varios los tipos de dermatitis que pueden afectarnos, alérgica, de contacto, seborreica…Tiene diferentes orígenes pero en todas aparece picor de mayor o menor nivel.

PSORIASIS: es una enfermedad crónica de la piel en la que se produce un crecimiento anormalmente rápido de las células. El picor que produce esta afección es muy intenso.

Todas estas patologías tienen en común la presencia de un hongo asociado al picor.

Cuando detrás del picor no hay ninguna alteración en la piel debemos buscar su origen en diferentes hábitos que agreden el cuero cabelludo y que lo vuelven sensible, por lo que se presenta irritado y produce molestias entre ellas el picor.Hay muchos tratamientos para el pelo con muchos componentes químicos irritantes: tintes, permanentes, moldeados…

Para ayudar a controlar este proceso y mantener el cuero cabelludo sano os recomendamos utilizar en el caso de necesitar teñirse, tintes sin amoniaco que son menos agresivos para el pelo y para la piel.

Hay que prestar especial atención a champús y demás productos de higiene. Debemos utilizar productos con agentes limpiadores suaves que respetan el PH de la piel. Existen también champús específicos para el picor que nos ayudaran a controlarlo como el Champú ANTI PICOR de Tricobell, bajo en detergentes, con PH ácido y agentes calmantes.

Como tratamiento para el picor y otras alteraciones del cuero cabelludo desde SANIFARMA os proponemos el bálsamo dermocapilar de Tricobell. Se trata de una crema balsámica que aplicamos tras el lavado y que disuelve las partículas de caspa o placas y que no produce arrastre evitando así una mayor irritación. Tiene un efecto cicatrizante que recupera la piel mejorando las lesiones que produce el rascado.

Cuando aparece picor en el cuero cabelludo es necesario un diagnóstico para saber cuál es su causa y aplicar el tratamiento más adecuado en cada caso. En las farmacias SANIFARMA te asesoramos personalmente para ayudarte a mantener un cuero cabelludo y un cabello sano.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma