Cuidados del cabello de niños y bebés

Cuidados del cabello de niños y bebés

EL LAVADO

No es recomendable lavar todos los días el pelo a los niños ya que como hemos dicho, es más débil que el de un adulto. Utilizaremos siempre productos de PH neutro y con agentes limpiadores suaves para no irritar el cuero cabelludo y evitar posibles irritaciones y alergias.

 Como el pelo de los niños tiene mucha tendencia a enredarse aplicaremos siempre un acondicionador que suavice el cabello y nos ayude a desenredarlo y a evitar tirones en el cepillado, a la vez que mantendrá el cabello hidratado y nutrido.

En el caso de los bebés, seguiremos los mismos consejos. Productos muy suaves específicos para bebes que evitan irritaciones. EL cuero cabelludo de los bebes no produce sebo y no se ensucia por sí mismo. Por lo tanto no son necesario lavados muy frecuentes.

CEPILLADO

El mejor momento para cepillar el pelo es cuando éste está mojado. Suele ser un momento delicado ya que los niños tienen miedo a los tirones. Actualmente contamos en las farmacias de SANIFARMA con unos cepillos que evitan los tirones (pide información en tu farmacia SANIFARMA más cercana). Si el acondicionador no es suficiente se pueden aplicar aceites específicos para ayudarnos.

PIOJOS

En época escolar es muy habitual la pediculosis, es decir, los temibles piojos. Para evitar el contagio tenemos champús preventivos que actúan como repelente. Si aun así se produce contagio contamos con todo un arsenal. No obstante os recomendamos utilizar productos lo menos agresivos posibles para no dañar el pelo de los niños. Existen productos naturales muy eficaces de venta en farmacia como los que propone APIVITA.

LA COSTRA LÁCTEA

La costra láctea o costra del lactante es una afección muy común en bebes de hasta 3 años.No supone motivo de preocupación y no se aconseja eliminarla porque tiende a desaparecer por sí sola. Si el problema persiste buscaremos tratamientos específicos. Nunca retiraremos la costra con las uñas o con un cepillo.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma