¿Cuál es tu tipo de cabello?

Miércoles, 07 Noviembre 2018
Destacado
¿Cuál es tu tipo de cabello?

A la hora de tratar el pelo para que esté sano y bonito es fundamental conocer cuál es tu tipo de cabello. ¿Sabes cuál es el tuyo? Te damos algunas pautas para reconocerlo.

¿Cuánto tarda tu pelo en ensuciarse? ¿Te tiñes con regularidad? ¿tu pelo está encrespado y se parte con facilidad? ¿Usas planchas o rizadores de forma habitual? Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte para saber cuál es tu tipo de cabello.

Los cabellos secos se caracterizan por su fragilidad.Se manifiestan en las puntas abiertas, encrespamiento... Son difíciles de peinar y ásperos al tacto. Este tipo de pelo es habitual en cabellos rizados y ondulados. Entre sus causas, la falta de hidratación acentuada por el uso frecuente de productos agresivos para el pelo, secadores, planchas, exceso de lavados, etc.

El caso más extremo del cabello seco se tipifica como cabello reserco, que es aquel en el que, partiendo de una situación de partida de sequedad, esta se ve potenciada por el uso abusico de agentes externos que empeoran el estado general del cabello, como planchas o tintes agresivos con el pelo.

Los cabellos grasos son aquellos en los que se presenta un exceso de sebo, que hace que el cabello esté lacio. Existen dos tipos de grasa: la normal y la grasa sudor. La primera está provocada por la hiperactividad de la glándula sebácea y aparece en el cuero cabelludo. El pelo se muestra graso a partir de las 24-48 horas de lavarlo y es más frecuente en adolescentes.

El otro tipo de grasa del cabello es la grasa sudor, menos frecuente pero más incómoda. El cabello se ensucia antes de 24 horas.

También existe otro tipo de cabellos que calificamos como dañados, que pueden producirse a partir de cualquier tipo de cabellos pero más frecuentemente en los secos. Es el pelo que se enreda excesivamente después de la ducha, incluso usando un acondicionador.

El primer paso para acertar con el tratamiento es identificar cuál es tu tipo de pelo.  Pregunta en tu farmacia por nuestro Servicio de Asesoramiento Capilar Personalizado, en el que se analizan las necesidades específicas de cada cabello. Bien sea para tratar un problema concreto (caída, caspa, dermatitis, grasa, encrespamiento, etc.) o para lograr un pelo más bonito, con más brillo, volumen y densidad.

Artículos destacados

¿Cuál es tu tipo de cabello?

Miércoles, 07 Noviembre 2018 Publicado en: Cuidado del cabello

Campaña de prevención del ictus

Jueves, 25 Octubre 2018 Publicado en: Campañas sanitarias

Vida plena de las personas mayores

Martes, 23 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Cómo combatir el dolor articular

Miércoles, 17 Octubre 2018 Publicado en: Blog

Repara tu cabello en otoño

Martes, 09 Octubre 2018 Publicado en: Cuidado del cabello

Este sitio usa cookie con el fin de recopilar datos estadísticos y de mejorar la navegación, si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto