Consejos para cuidar tu cabello en verano

Miércoles, 10 Junio 2015
Destacado
Consejos para cuidar tu cabello en verano

En verano tenemos muy en cuenta los cuidados que necesita nuestra piel frente al sol, el cloro de las piscinas y el salitre, pero no siempre prestamos toda la atención necesaria a nuestro pelo y al final de la temporada este acaba seco, encrespado, sin brillo...Os damos algunos consejos para cuidarlo en los meses de verano.

- Antes de iniciar la temporada es aconsejable cortar un poco las puntas para evitar mayor deshidratación. Así al final solo tendremos que cortar la parte más dañada.

- Es imprescindible utilizar mascarillas hidratantes y nutritivas para recomponer el daño y mantener protegido el cabello durante todo el verano.

- El cloro el sol y el salitre deterioran la cutícula muy rápidamente por eso cada día es necesario eliminar tanto el salitre como el cloro lavando el cabello.acondicionadortricobell

- En la medida de lo posible no es recomendable utilizar planchas y secadores. Mejor dejar secar al aire. Siempre que utilicemos estos aparatos aplicaremos un protector térmico.

- Durante la exposición solar hacer uso de pañuelos, sombreros o turbantes; no solo nos protegeremos si no que además, iremos a la moda.

- Es muy importante no exponerse al sol con horquillas o elementos de metal que pueden calentarse u oxidarse en nuestro pelo.

- Utilizaremos protectores solares para evitar la decoloración del tinte o del color natural. De esta manera mantendremos el brillo más tiempo. Desde Sanifarma os recomendamos el Acondicionador sin aclarado de Tricobell. Este producto protege el cabello del sol, pero también lo hace del salitre y el cloro. Da volumen y evita el encrespado. Es un gran aliado en verano pero también el resto del año, ya que gracias a sus principios activos como el aceite de argán y las proteínas de seda, cura el cabello y lo hace mas fuerte. Nos ayudara en verano a no utilizar planchas para peinarnos, ya que, aunque no lleva agentes fijadores, controla muy bien el encrespamiento y da forma al pelo. Puede utilizarse también como serum para las puntas y como producto de acabado ya que es un producto muy polivalente.

- Una vez acabado el verano, seguramente haya que retocar las puntas, pero siguiendo estos consejos nuestro cabello se mantendrá sano toda la temporada.

Artículos destacados

Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica

Viernes, 11 Mayo 2018 Publicado en: Blog

Envejecimiento activo: la importancia del ejercicio

Viernes, 20 Abril 2018 Publicado en: Blog

Cómo nos afecta la luz azul

Martes, 17 Abril 2018 Publicado en: Blog

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto