Consejos para combatir la caída del cabello

Consejos para combatir la caída del cabello

El otoño es una estación en la que el cabello se cae abundantemente. El nombre técnico de este fenómeno es “alopecia difusa por fotoperiodo” y se produce por la reducción de las horas de luz, que nuestro cuerpo percibe como una señal frente a la que reacciona.

La alopecia difusa por fotoperiodo se produce por el aceleramiento del paso del cabello de la fase de crecimiento (Anagen) a su fase de muerte (Telogen). Esta circunstancia se une a que durante el verano nuestro pelo ha estado sometido a numerosas agresiones externas, como el sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas… haciendo que se vuelva más seco y qeubradizo.

Para repararlo es importante beber mucha agua y mantener una alimentación equilibrada, incorporando un suplemento vitamínico rico en vitamina B para lograr mejores resultados. También es recomendable utilizar un champú reparador y una crema nutritiva para reparar el cabello castigado desde el interior.

En tu farmacia encontrarás también diferentes tratamientos específicos para frenar la caída del cabello y ayudar al crecimiento de un pelo más bonito, abundante y grueso, como “Tricobell Élite difusa” y/o “Phytologist 15”. En el caso de las ampollas, se aplican con un ligero masaje dejándolas actuar toda la noche. Puedes complementarlos con tratamientos orales, complementos nutricionales que con tan sólo una toma diaria aportan un plus de vitaminas para tu pelo, como las cápsulas de Tricobell o Phytophanère. Pregunta a tu farmacéutico/a sobre la opción más apropiada en tu caso.

Puedes ampliar la información sobre nuestro servicio de asesoramiento capilar en este enlace.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma