Sanifarma, Grupo de Farmacias en Navarra

Cambios en el pelo durante el embarazo

Viernes, 09 Enero 2015
Destacado
Cambios en el pelo durante el embarazo

Durante el embarazo es normal que se produzcan algunos cambios en el pelo de la mujer. Las hormonas son las responsables de este cambio. Es habitual que las embarazadas noten que su pelo es más abundante, más brillante y más fuerte, que crece más que antes de la gestación. Pero este cambio no es permanente.

Algunas embarazadas tienen otras alteraciones en el pelo, como aumento de la sequedad o de la grasa, aunque estas alteranciones son menos frecuentes. Lo que sí que es habitual es que, tras el nacimiento del bebé o el cese de la lactancia, las alteraciones hormonales hacen que muchas mujeres presenten una caída de cabello importante.

Esta caída brusca de pelo se llama efluvio telógeno posparto, y es bastante alarmante. Tras lavarse y cepillarse el pelo, se observa la cantidad de cabello que hemos perdido y esto asusta a muchas mujeres. Lo importante es ser consciente de que esta caída de pelo es temporal. Suele prolongarse durante entre tres y seis meses y, pasado este tiempo, el pelo vuelve a su estado normal.

Aunque los cambios hormonales son inevitables, hay algunos métodos para que el pelo luzca bonito durante el embarazo y después del parto:

  • Dieta sana. Si llevas una dieta sana y tomas mucha fruta y verdura tu pelo crecerá más y estará más sano.
  • Si tienes un cabello frágil, cuídalo evitando productos agresivos para el pelo y péinatelo con suavidad.
  • Evita usar secadores y planchas para el pelo. El calor directo sobre el cabello lo debilita y estropea las puntas. Si lo utilizas, intenta usar el secador con aire frío para dañar el pelo lo menos posible o utilizar protectores térmico como el último lanzamiento de Tricobell.
  • Si en el embarazo aparece grasa o el pelo está más seco, utiliza champús especiales para tratar estos problemas.
  • Procura evitar los tintes, pero si te decides utiliza uno sin amoniaco, como los que puedes encontrar en nuestras farmacias SANIFARMA, entre los que están los champús de Apivita, sin amoniaco, sin parabenos, sin ppd, sin propolenglicol, y con los beneficios del aceite de girasol y la miel.

 

Temas

Este sitio usa cookie

Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto