Alopecia androgénica femenina, causas y tratamiento

Alopecia androgénica femenina, causas y tratamiento

Este tipo de caída de cabello asociada a la alopecia androgénica se produce al depositarse grasa en el folículo piloso o raíz, debido a los andrógenos (testosterona), impidiendo su alimentación. Esta grasa es interna y nada tiene que ver con tener el pelo graso o no, por lo que afecta a todo tipo de cabellos, grasos secos… Suele aparecer también dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, pero ésta no afecta a la caída del cabello.

Su origen es hormonal y a veces hereditario. Se trata de un tipo de caída crónico y precisa tratamiento continuado. Con el tiempo produce la muerte del folículo piloso ya que acaba con el ciclo vital del cabello. Poco a poco notamos el pelo más fino ya que el folículo piloso se va debilitando progresivamente.

En la mujer comienza mayoritariamente en la menopausia, con la bajada de estrógenos, en torno a los 45 años. También hay casos en los que el origen es hereditario o por alteraciones hormonales, pero son minoritarios. La pérdida de cabello en este caso se concentra en la parte superior del cabello de manera difusa, no de forma tan selectiva como en el caso del hombre. No se conoce por que afecta siempre en la misma zona, pero es así como actúa esta caída a diferencia de las que se producen en otoño o a las provocadas por el estrés. La perdida puede llegar al 80% en esa zona pero en el caso de la mujer nunca se llega a la calvicie.

Tratamiento

A pesar de que no existe la posibilidad de recuperar el pelo ya perdido, si que podemos frenar el avance de esta patología y alargar el ciclo vital del cabello. El diagnóstico temprano es fundamental, ya que cuanto antes identifiquemos el problema antes podremos ponerle freno.

Se puede revertir el proceso si los folículos pilosos están todavía activos, manteniendo el cabello por más tiempo y en mejores condiciones.

En las farmacias SANIFARMA contamos con los mejores tratamientos para éste y otros problemas del cabello, y con un servicio de Asesoramiento Capilar en el que resolveremos todas tus dudas y elegiremos el tratamiento más adecuado.

Financiado con fondos Next Generation, Programa Kit Digital, UE
Farmacias Sanifarma

Farmacias Sanifarma